H&M busca proveedores mexicanos

La cadena de ropa especializada H&M, busca proveedores mexicanos debido a su rápido crecimiento en el país informan altos directivos de la marca luego de la (Canaive) Cámara Nacional de la Industria del Vestido los acusara de negarse a comercializar ropa de fabricación nacional. Otras empresas como por ejemplo Forever 21 y American Eagle se han visto involucradas en la polémica.

Daniel Kule, gerente de la marca H&M para América del Norte, detalló que desean encontrar proveedores nacionales para así no exportar sus productos “queremos encontrarlas de forma local, queremos entrenar a los proveedores y así crecer” sin embargo, estos deberán contar con los altos estándares de calidad y un código de ética que incluya condiciones de trabajo seguro y no emplear niños.

La marca H&M no es fabricante, pero sus productos son elaborados por 900 proveedores de 1,900 empresas que se ubican en países como Taiwan, Bulgaria, República Checa, Egipto, Etiopía, Alemania, Grecia, Kenia, Italia, Portugal, India, Camboya, Indonesia, Pakistan y Vietnam

Para H&M México representa tan solo 0.2 por ciento de la facturación a nivel mundial, el año pasado registró ventas por casi 592 millones de pesos con sólo tres tiendas en el país. La empresa abrió este sábado su sexta tienda en nuestro país, ubicada en el Toreo, abrirá dos tiendas más ubicadas en Toluca y Veracruz.

También abrirá en PueblaPlaya del Carmen para el año 2015, con lo que dentro de cinco años México sea uno de los 10 países más grandes a nivel mundial para la Marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here