Hogarú y Homely anuncian fusión para expandir servicios de limpieza en Colombia y México

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

La startup colombiana de servicios de limpieza, Hogarú, y la startup mexicana de servicios de limpieza, Homely, han anunciado su fusión después de más de un año de negociaciones.

La fusión se dio luego de que ambas empresas encontraron similitudes en cosas esenciales y diferencias que les darían potencial de crecimiento. Esta unión de empresas permitirá a Hogarú expandirse geográficamente en México y a Homely expandir su modelo en Colombia.

Homely es una empresa líder en limpieza y desinfección de negocios en México, con el 80% de sus servicios concentrados en el segmento corporativo, mientras que Hogarú es líder en limpieza doméstica en Colombia, con más del 70% de sus servicios concentrados en viviendas.

Con esta fusión, ambas empresas esperan aprovechar al máximo sus fortalezas y diferencias para ofrecer un servicio completo en ambos países.

Melina Cruz, directora general y cofundadora de Homely, señaló en una entrevista que Vimos similitudes en cosas esenciales y diferencias que nos dan potencial de crecimiento.

Estamos muy emocionados, para nosotros un jugador como Hogarú que sabe la forma más correcta de interiorizar la formalización de manera correcta, en nuestro caso, en un mercado en el que la regulación apenas comienza”.

La fusión de Hogarú y Homely representa un gran paso adelante para ambas empresas en términos de expansión geográfica y de modelos de negocio. Con esta unión, ambas empresas esperan brindar servicios de limpieza y desinfección de alta calidad en Colombia y México, y aprovechar al máximo las oportunidades del mercado.

Deja un comentario