Saltar al contenido

Honda Civic: la historia y el futuro del automóvil ideal

11/04/2024
Honda Civic: la historia y el futuro del coche ideal

Muchos expertos y conductores comunes consideran que el Honda Civic es el automóvil ideal para cualquier situación de la vida. Se distingue por su confiabilidad, seguridad, buen manejo y la capacidad de experimentar un alto confort. Cuando la gente se pone al volante de este modelo, se olvida de la existencia de otros coches y permanece para siempre fiel a su querido Honda Civic. Estudiemos juntos la breve historia de este modelo y miremos hacia el futuro cercano.

Historia del Honda Cívico

A mediados de 1972, Honda presentó su nuevo automóvil llamado Civic. Este hecho marcó el comienzo de la historia del legendario modelo, que continúa hasta el día de hoy. El Civic de primera generación tenía que satisfacer las necesidades de todos, por lo que los desarrolladores crearon seis modificaciones simultáneamente. Todos lo lograron, lo que abrió el modelo a un camino directo a la cima de varias clasificaciones. Siete años después apareció el Civic de segunda generación y, cuatro años más tarde, la tercera. Ambos coches recibieron motores más potentes y también estaban equipados con nuevas cajas de cambios.

En 1987, el Civic recibió otra actualización. Este modelo se volvió más similar a las versiones modernas conocidas hoy. Se hizo más prominente en tamaño y recibió una característica línea de capó baja. Este automóvil se ofreció en varias configuraciones y se convirtió en uno de los más vendidos en Estados Unidos. El Civic de quinta generación se ha vuelto aún más importante. Se presentó en el otoño de 1991 e inmediatamente atrajo la atención de los amantes de Honda. Este coche se distinguió por su económico consumo de combustible y, en este indicador, fue líder entre todos los modelos del fabricante.

Entre 1995 y 2005 aparecieron modelos de las siguientes tres generaciones. Todos recibieron un diseño más moderno pero cambios globales mínimos. A pesar de esto, el Civic aumentó su ejército de fanáticos y gradualmente adquirió el estatus de leyenda. Actualmente no se producen modelos de estas generaciones, por lo que sólo puedes encontrarlos en la Honda Civic subasta, donde se venden usados o autos dañados.

El modelo de novena generación se lanzó en 2011 y la décima en 2015. Estas versiones estaban dirigidas principalmente al mercado americano y, por tanto, tenían en cuenta las necesidades del público objetivo. El Civic actualizado también se vendió en Europa, pero no tuvo tanto éxito como en Estados Unidos. Algo similar se observó en Australia y Asia. En 2022 se lanzó el modelo de undécima generación, que es, con diferencia, el más nuevo. Se ofrece con carrocería sedán y liftback, cada una con sus propias características.

El futuro del modelo legendario

Honda valora tanto su Civic que no tiene planes de dejar de producirlo pronto. Los desarrolladores están adaptando gradualmente este modelo a las leyes y regulaciones modernas en la mayoría de los países del mundo. A principios de 2024, Honda presentó un modelo con motor híbrido. Se llama Civic Hybrid 2025 y se espera que sus ventas comiencen este verano. Según el fabricante de automóviles japonés, ambas versiones (sedán y hatchback) tendrán un gran éxito en Estados Unidos y América del Norte. Se espera que represente más del 40% de todas las ventas del Civic.

Las principales diferencias externas entre el modelo híbrido y sus predecesores serán la parrilla del radiador agrandada y la presencia de tomas de aire bajas. Esto le dará al nuevo Civic una apariencia más agresiva y lo diferenciará de otros autos Honda. El espacio interior se mantendrá prácticamente sin cambios respecto a la versión anterior. La única diferencia significativa será la aparición de un sistema multimedia más moderno que ya se utiliza con éxito en el Honda Accord.

Si existe un coche ideal en el mundo ese se llama Honda Civic. Durante más de 50 años, este modelo sigue siendo popular en todo el mundo y no perderá su posición en breve. Esto fue posible gracias al cumplimiento constante de altos estándares y la capacidad de adaptarse a las realidades modernas y las necesidades actuales de los conductores. Este enfoque de Honda garantiza al Civic un futuro brillante, que este automóvil merece.

Alfonso Carbajal