Ideas de negocio en torno al mundo de las mascotas

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

México es considerado el segundo país en el mundo con más mascotas, después de Argentina. El 70 % de los hogares tiene al menos un animal de compañía, que es considerado como parte de la familia, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Además, la plataforma GFK Pet Ownership 2016, indicó que la comunidad mexicana es una de las más “pet lovers”.

En una encuesta de la Universidad de Pensilvania (EE.UU) se concluyó que el 98 % de los dueños de mascotas habla con ellas, mientras que el 80 % las trata como a personas. Información que evidencia el valor que se da a la relación con los animales.

Entonces, queda claro que es un mercado totalmente rentable para idear un negocio, ya que la gran mayoría de dueños optan por cuidar de mejor manera a sus mascotas. Brindándoles no solo amor, sino otro tipo de cuidados fundamentales para una mejor convivencia. Por ello, a continuación te mostramos algunas ideas de negocios rentables con animales:

Residencias canina

Algunos dueños tienen que hacer viajes ya sea por trabajo o vacaciones, donde no pueden llevar a su mascota consigo. Por lo que las residencias caninas cuentan con servicios de alojamiento, guardería y paseadores para perros.

Ofrecen un cuidado de 24 horas, sin jaulas y en una ambiente familiar. Según PETZONE, este servicio es imprescindible ya que muchos animales crean cierta dependencia a la compañía, y al verse solos en casa pueden sufrir ansiedad. 

Vídeo cámara para comunicarte con tu mascota

Se trata de una idea de negocio innovadora, presenta una cámara digital donde puedes llamar a tu mascota para que sienta que te preocupas por ella. Incluso él puede llamarte pulsando el Paw Call. La empresa sostiene que es una alternativa más cómoda y económica que una guardería.

Servicios veterinarios online

Es una idea de negocio para emprender por internet y consiste en hacer consultas veterinarias profesionales online. BARKIBU, es una empresa que ideó  una plataforma gratuita donde puedes consultar a veterinarios y resolver tus dudas relacionadas con tu mascota, y está disponible las 24 horas del día. 

Juguetes para mascotas

Si eres una persona creativa puedes diseñar juguetes que perros y gatos podrían disfrutar. Es cuestión de elaborar productos firmes y sin peligro para la mascota, donde también permita despertar el interés del dueño.

Cementerio para mascotas

Es un concepto que ha funcionado en Estados Unidos, debido a que algunos dueños tienen la costumbre de enterrar a sus mascotas en el jardín, pero no todos cuentan con uno.

Limpieza a domicilio

Por cuestiones de tiempo a algunas personas se les dificulta llevar a sus mascotas a la peluquería, o también porque suele ser algo caro. Por ello, establecer un servicio de limpieza a domicilio es una excelente idea para cubrir esa necesidad.

Rastreador de mascotas

Whistle, es una empresa que ha creado una combinación de un collar GPS con una aplicación que te permite saber dónde está tu perro en cada momento. Es la forma más práctica de vigilar su ubicación y los niveles de actividad de la mascota.                                                                                                 

También cuenta con la opción de configurar un área de seguridad, y si sale de ella recibirás un aviso. Esto se debe a que puedes monitorear mediante la misma aplicación.

Sonidos antiestrés para mascotas

La empresa Pet Acoustics ha creado un sistema de sonido diseñado para animales que permite eliminar las frecuencias auditivas que producen estados de ansiedad y depresión para los perros, gatos y caballos. Estos sonidos no son audibles para los humanos, por ello no nos percatamos. 

Los creadores afirman que son dispositivos ganadores de premios específicos de la especie, clínicamente probados para reducir cualquier tipo de estrés en las mascotas.

Deja un comentario