Saltar al contenido

Ideas de negocio para emprender en este fin de año

21/09/2023
negocios navideños
Además de ser una de las superiores épocas, la temporada de fin de año es ideal para emprender un comercio y crear ingresos adicionales.El fin de año se avecina y con él llegan las festividades navideñas, una de las temporadas preferidas de los individuos, y que también representan una posibilidad para emprender y obtener ingresos extra, más que nada por la difícil situación económica y elevados índices de inflación que se vive en todo el mundo.En este sentido, te compartimos varias ideas de negocio que puedes implementar en la actualidad del año y ciertos tips que te ayudarán a emprender exitosamente.

Comercialización de pinos de Navidad

Los pinos navideños son un componente sustancial en la actualidad del año y casi cada una de las familias acostumbran a adornar sus domicilios con uno de ellos, por lo cual emprender en este comercio podría ser una buena alternativa, más que nada si además de los pinos naturales ofreces otras posibilidades, además de adornos y luces para su decoración.Estima iniciar esta iniciativa de comercio con escasas docenas de árboles y con forme se vayan desplazando puedes ir surtiendo más. Además puedes vender otras plantas navideñas como Nochebuenas.¡Emprendedora! mantén a salvo tu información financiera con dichos consejos

Canastas de obsequio

Otra elección es armar canastas navideñas con productos habituales de esta temporada como galletas, panqués, botellas de vino u otros productos víveres. Puedes dar tus productos de manera directa en las organizaciones, debido a que los jefes acostumbran hacer presentes a sus ayudantes, aliados o consumidores.

Organización de eventos

Puedes dar tus servicios como organizadora de eventos. En estas épocas tanto las familias como amigos y colegas acostumbran reunirse para hacer un balance de lo cual ha sido el año, más que nada ahora que bastantes personas comenzaron a retomar las reuniones sociales desde el extenso confinamiento originado por la enfermedad pandémica.Además puedes dar otros servicios como la decoración del sitio o si tienes vivencia en la cocina, puedes elaborar deliciosos menús clásicos o bien mesas de dulces. emprender

Menús saludables

Todavía en la actualidad del año en la que hay una cantidad enorme de compromisos sociales en los cuales se ingiere en copiosidad, bastantes personas anhelan seguir estando en forma y por esto cuidan de su ingesta de alimentos intentando encontrar alimentos saludables que los alejen de ganarse unos cuantos kilitos de más.En este sentido, puedes emprender en la preparación de menús saludables y balanceados para que los individuos logren consumir a lo largo de sus reuniones, sin el temor a engordar.Tips efectivos para gestionar tu comercio de temporadaTe podría interesar:El motivo más común por la que los emprendimientos fracasan es que no hay demanda en el mercado para el producto o servicio que dan. Por esto, anterior a comenzar un comercio de temporada, ten en cuenta que haya demanda de los productos que vas a dar y toma presente dichos tips:
  • Examina distintas posibilidades de productos que puedes comercializar e investiga si poseen una buena demanda de parte de los consumidores de tu región.
  • Aprende a adaptar las fortalezas de tu comercio con las tendencias del mercado.
  • Sospecha creativamente, produce ideas atractivas en las que el público se interese.
  • Escucha a tus consumidores, te tienen la posibilidad de ofrecer información importante de lo cual esperan de tu producto.
  • Sé flexible y adaptable en las necesidades y solicitudes del mercado.
Sin lugar a dudas el mes de diciembre es una temporada en que los clientes permanecen dispuestos a gastar, solo tienes que encontrar cómo llamar su atención, para ofrecerles productos que sean de su interés y que tengan una alta demanda.

Alfonso Carbajal