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Ideas de Negocios 2020

ideas y oportunidades de negocios

Oportunidades de un negocio

Las grandes ideas son un gran negocio. Y como empresarios, todos soñamos con llegar a “la próxima gran cosa”. Así que si te ha golpeado un rayo de inspiración. Has dado el primer paso. Pero como todo propietario de una pequeña empresa le dirá, estas primeras etapas pueden hacer o deshacer su empresa.

Puede ser tentador saltarse la fase de investigación o simplemente saltar a la parte más profunda con su nueva idea. Pero establecer un negocio requiere tiempo e inversión financiera.

Por eso hemos elaborado esta guía, para ayudarle a averiguar si tiene una idea de negocio viable en sus manos, antes de invertir el dinero que tanto le ha costado ganar.

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Ideas de negocio originales

Oportunidades de negocios

¿Tienes una nueva idea de negocio?

Sigue estos pasos para evaluar tu idea antes de montar un negocio:

  • Escriba su plan de negocios.
  • Evalúa la demanda del mercado.
  • Investiga a tus competidores directos e indirectos.
  • Conoce a tus clientes, ¿quiénes son y qué quieren?
  • Pida retroalimentación sobre su idea.

Escriba su plan de negocios

Es fácil aplazar y retrasar el inicio de tu plan de negocios. Pero mire esto como una oportunidad para poner sus patos en orden.  Anota cuál es tu idea de negocio. Luego sigue con las secciones sobre:

El cliente (su grupo objetivo, proyecciones de ventas y lealtad del cliente)

La empresa (forma jurídica, ubicación)

Acerca de ti (los fundadores, tu misión, objetivos a largo plazo)

Escribir un plan de negocios desde el principio puede ahorrarte muchos dolores de cabeza en el futuro. El trabajo de tu plan de negocios es guiarte a través de este proceso, animándote a considerar tu idea a fondo, y a evaluar los riesgos antes de ponerlo todo en una nueva empresa. También hay muchos ejemplos de planes de negocios que puedes consultar en línea para ayudarte a empezar.

Mire su plan de negocios como una oportunidad para sentarse y ver los números. Al fin y al cabo, estás creando un negocio para ganarte la vida. Antes de iniciar su empresa, tendrá que decidir cuánto dinero quiere ganar con ella (¿se trata de una empresa a tiempo parcial o de una carrera a tiempo completo?) y luego calcular cuánto negocio tendrá que hacer para obtener beneficios. ¿Suman los costos estimados y las ganancias proyectadas? Sea realista!

¿Todavía sientes que necesitas ayuda? Utilice este consejo experto de Jan Evers sobre cómo crear su plan de negocios para guiarle.

Evalúe la demanda del mercado

Entonces, has escuchado la frase “poner el carro delante del caballo”. Pero, ¿ha aplicado la misma lógica a su incipiente negocio? Si usted sigue adelante y lanza su producto o servicio antes de probar el mercado, podría estar dirigiéndose a la decepción en el futuro. Aquí está exactamente cómo evitarlo.

Tiene una idea de negocio práctica, pero ¿hay espacio en el mercado para ella?

Háganse tres preguntas:

  • ¿Qué problema resolverá mi negocio para sus clientes?
  • ¿Cómo está tratando la gente este problema en este momento?
  • ¿Mi producto o servicio ya existe? Si no, ¿cómo será mi empresa diferente o cómo mejoraré lo que ya está disponible?

Su idea podría ser totalmente nueva, pero es más que probable que ya haya algo similar por ahí. Incluso las ideas comerciales más ingeniosas dependen de la demanda del mercado. La verdadera pregunta es, ¿hay espacio para una más? De cualquier manera, sus respuestas le ayudarán a descubrir si puede ofrecer una solución única a un problema existente, o hacerlo mejor que la competencia.

Encuentra a tus competidores

No importa cuán grandes sean tus ideas de negocios, siempre tendrás algún tipo de competencia. Y eso no es algo malo. La clave al evaluar su idea de negocio es encontrar a sus competidores, mirar lo que están haciendo (o dejando de hacer) e identificar lo que usted puede hacer mejor.

Investigue a los competidores directos

Los competidores directos son otras compañías que ofrecen exactamente el mismo producto o servicio que tú. Por ejemplo, si abre una pizzería estará en competencia directa con otras pizzerías de la zona. Cuando inicies tu propio negocio y a Jenny de cuentas le guste una pizza, estarás compitiendo por su dinero con las pizzerías y restaurantes vecinos que también sirven pizza.

No te olvides de los competidores indirectos

Los competidores indirectos venden diferentes productos o servicios que satisfacen la misma necesidad. Te diriges a casa después de un largo día de trabajo. No te puedes molestar en cocinar, pero tienes ganas de una margarita rellena.

Puedes llamar a tu pizzería favorita y hacer un pedido. Pero tal vez decidas pasar por algún lugar para comer una hamburguesa y papas fritas. Ambos productos van a satisfacer tu antojo. Si eres el dueño de la pizzería, la hamburguesería es tu competencia indirecta.

¿Puede su idea de negocio competir?

Una vez que sepas lo que hay, considera las probabilidades de que los clientes elijan tu empresa en lugar de las alternativas. ¿Son realistas tus planes de competir por los mismos clientes? ¿Tendrán sus clientes una razón para elegir su empresa?  Esta razón se llama “punto de venta único” o USP y es lo que te diferencia de la competencia.

Incluso si hay cientos de puntos de venta de comida rápida en tu zona, abrir una nueva pizzería podría ser un plan viable si, por ejemplo, tu USP será que eres la única pizzería vegetariana de la ciudad.

CONSEJO: Busque en Internet las opiniones de los clientes de sus competidores. Presta especial atención a los de 3-4 de 5 estrellas, porque son de clientes a los que les gusta el producto o servicio pero que probablemente señalen áreas específicas en las que tu competidor se está quedando corto. ¡Ahí es donde su negocio entra para salvar el día!

Conoce a tus clientes

Ahora que ha descubierto un hueco en el mercado para su nueva empresa, es hora de conocer a la gente que le comprará. ¿Quiénes son sus clientes y qué es lo que quieren? ¿Cómo les ayudará a alcanzar sus objetivos? Hacer un poco de investigación de mercado le ayudará a averiguarlo.

Ya han pasado los días de las encuestas puerta a puerta. Ahora es rápido y fácil obtener respuestas de clientes potenciales en línea. Puedes usar software online gratuito como Typeform y Google Forms para crear cuestionarios básicos y luego compartirlos en los medios sociales.

Si todavía prefieres mantener las cosas a la vieja usanza, o si tus clientes potenciales no son expertos en tecnología, ¡siempre puedes imprimir tus preguntas de la encuesta y salir a la calle!

Como sea que compartas tu cuestionario, úsalo para averiguar qué tipo de personas están interesadas en tu producto, qué necesitan y qué probabilidades hay de que se conviertan en clientes de pago.

Alrededor de 8-10 preguntas son generalmente suficientes para obtener alguna información útil, sin aburrir a nadie.

  • ¿Qué edad tienen?
  • ¿Dónde viven?
  • ¿Son hombres o mujeres?
  • ¿Qué tipo de trabajo tienen?
  • ¿Compran algún producto o servicio similar al tuyo? Si es así, ¿cuánto gastan y con qué frecuencia?
  • ¿Cuáles son sus objetivos?
  • ¿Cuáles son sus hobbies?
  • ¿Qué marcas les gustan y por qué?

Use sus respuestas para construir una imagen de sus clientes potenciales. Entonces podrá considerar su idea de negocio desde su perspectiva y decidir si puede satisfacer sus necesidades.

¿No está seguro de dónde encontrar a sus clientes?

Para localizar a los clientes potenciales, debes pensar como un cliente. Intenta buscar el tipo de grupos de Facebook a los que es probable que se unan.

Si va a iniciar su propio negocio ofreciendo un servicio de bodas de alta gama, entonces pasar el rato en los foros de novias en línea o asistir a ferias de bodas sería un buen punto de partida.

CONSEJO: Tener una imagen clara de su cliente ideal le será útil para construir su negocio. Establecer objetivos y personajes de marketing le ayudará a sacar el máximo provecho de cualquier gasto en marketing porque podrá dirigirse a aquellos que tienen más probabilidades de comprar.

Solicite opiniones

¿Cuál es la mejor manera de saber si su negocio va a funcionar? ¡Inténtalo! Pero no hay necesidad de gastar tiempo o dinero en probar tu idea. Puedes crear una página web gratuita en minutos con el constructor de páginas web de Jimdo y utilizarla para mostrar tu producto o servicio sin necesidad de poner ningún trabajo extra. Además, si tu idea resulta ganadora, ya tendrás todas las ventajas de tener un sitio web para tu negocio.

Una vez que haya creado su sitio web, compártalo con sus amigos, familiares y colegas para obtener una respuesta instantánea a su idea. O mejor aún, comparta su nuevo sitio web en los medios sociales y supervise la respuesta. Este podría ser el primer paso para crear una estrategia de medios sociales para su nueva empresa.

  • ¿La gente quiere saber más sobre su empresa?
  • ¿Ha recibido alguna pregunta?
  • ¿Qué dice la gente en la sección de comentarios de los medios sociales?

Un cliente real podría incluso encontrar su empresa a través de su sitio web. Entonces sabrá que está en el negocio! Crea un sitio web y dale una oportunidad porque probarlo es la mejor manera de averiguarlo.

¿Listo para empezar a trabajar con tu idea de negocio?

Sigue estos pasos para comprobar si tu idea funcionará antes de empezar tu propio negocio. Construya su sitio web, hable con sus clientes y pida comentarios en los medios sociales para saber si su idea puede crecer hasta convertirse en una empresa próspera.

Incluso puedes probar varias ideas de esta manera, ¿por qué poner todos los huevos en una sola canasta, después de todo?  Y si una idea no resulta ganadora, no se preocupe.

¡Acabas de ahorrar todo ese tiempo y dinero para gastarlo en tu próxima gran idea!