Infonavit Mejora Sí: Nuevo crédito hasta 139,000 pesos disponibles con tasas de interés bajas

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha anunciado una nueva opción de crédito para aquellos trabajadores que no cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a partir de 2023. El nuevo crédito, llamado «Mejora Sí«, ofrecerá un monto máximo de hasta 139,000 pesos con tasas de interés muy bajas.

Infonavit Mejora Sí

Este nuevo financiamiento estará disponible para aquellas personas que tienen empleos temporales o se encuentran en el rubro independiente. El plazo de pago será de hasta cinco años, con un total de 60 mensualidades. Además, el crédito incluirá seguros de defunción e incapacidad total y permanente.

Aunque el crédito «Mejora Sí» está dirigido a trabajadores que no cotizan en el IMSS, se requerirá tener una cantidad determinada de dinero en la Subcuenta de Vivienda, ya que estos fondos servirán como garantía en caso de incumplimiento por parte del derechohabiente.

Nuevo crédito Mejora Sí

Para ser acreedor al nuevo crédito, los trabajadores temporales o independientes deben ingresar a la página de Mi Cuenta Infonavit para conocer el ahorro que tienen en su Subcuenta de Vivienda. El monto que se puede solicitar se calculará con base en el dinero que se encuentre en la Subcuenta de Vivienda, que son los ingresos de los años en los que se cotizó en el IMSS. Una vez conocido el monto, se deberán llevar algunos documentos a las oficinas de una delegación Infonavit para llevar a cabo el trámite de contratación.

En resumen, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha anunciado un nuevo crédito llamado «Mejora Sí», que estará disponible para trabajadores que no cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a partir de 2023.

Con un monto máximo de hasta 139,000 pesos, tasas de interés bajas y un plazo de pago de hasta cinco años, este nuevo financiamiento es una excelente opción para aquellos trabajadores temporales o independientes que buscan mejorar sus viviendas.

Emprendedor, mantente informado síguenos en Google News

Deja un comentario