Inversiones Financieras

Las inversiones financieras son aquellas que por su naturaleza pueden cotizarse y venderse en mercados bursátiles. Hay valores de renta variable que nos sirven para obtener rendimientos en forma de dividendos que son determinados por las ganancias que obtiene la empresa que emite estos títulos.

También existen valores de renta fija, cuya tasa de intereses que determinan los dividendos son determinados por un instituto que podría ser el tesoro público de cada país. Todo inversionista debe tener en cuenta que cuando se realiza una inversión a nivel financiero, existe una relación entre rentabilidad y riesgo.Si desea obtener mas inforamación, llene el formulario gratuitamente.

No existe una alternativa de inversión que ofrezca una rentabilidad aceptable sin ningún tipo de riesgo. Toda inversión genera riesgos que pueden hacerle un poco más cuesta arriba obtener una ganancia o en su defecto, generarle pérdidas.

Al momento de tomar en cuenta los riesgos, la madurez o vencimiento de una inversión financiera es algo importante ya que si se recupera la inversión en poco tiempo, menos riesgo se soporta. No es lo mismo comprar un bono que venza en 20 años que comprar un bono que venza en 5 años.

La cuestión está en el tiempo que esté vigente el instrumento adquirido. Todo dependerá también del comportamiento de los mercados, y si los títulos o bonos o acciones de las diversas empresas que hacen vida en estos reductos financieros, suben en rendimientos y cotizaciones o simplemente caen y perjudican.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here