Saltar al contenido

Jeff Bezos compra la mansión más cara de Los Ángeles

masion en los angeles

El fundador de Amazon.com pago $165 millones de dólares por una mansión de Beverly Hills en nueve acres, según una persona con conocimiento del tema, estableciendo un récord para una casa en el área de Los Ángeles.

La propiedad

La propiedad diseñada por el titán de las películas de Hollywood Jack Warner en los años 30 fue descrita por Architectural Digest en 1992 como «la propiedad del magnate de los estudios arquetípicos», construida en estilo georgiano con amplias terrazas y su propio campo de golf de nueve hoyos.

La noticia de la venta surgió sólo días después de que los archivos mostraron que Bezos cobró 4,1 mil millones de dólares en acciones de Amazon y viene en medio de informes de que también ha entrado en el mercado del arte.

La compra establece nuevo record

La compra de la finca Warner, descrita por la persona con la condición de no ser nombrada, fue reportada el miércoles por el Wall Street Journal. La propiedad ha pertenecido a David Geffen desde 1990, cuando pagó 47,5 millones de dólares.

Bezos fue visto socializando en el mega yate del magnate del entretenimiento el verano pasado, visible en un puesto de Instagram con su novia Lauren Sánchez y el ex jefe de Goldman Sachs Group Inc., Lloyd Blankfein.

Bezos, de 56 años, que durante años mantuvo una vida personal discreta, ha sido fuente de frecuentes titulares desde que él y MacKenzie Bezos se divorciaron en 2019.

Ha estado caminando por las alfombras rojas con Sánchez e incluso se ha visto envuelto en controversias geopolíticas por las acusaciones de que el príncipe heredero de Arabia Saudí estuvo involucrado en el pirateo de su teléfono.

«Tiene dinero», dijo el comediante Chris Rock en el monólogo de apertura del show. «Cuando escribe un cheque, el banco rebota».

Bezos había estado comprando una propiedad durante meses, según los agentes que fueron contactados durante la búsqueda. En una entrevista de enero, el agente inmobiliario Josh Flagg dijo que recibiría una llamada «al menos una vez al mes de diferentes agentes preguntando si tengo algo».

Imperio inmobiliario

El imperio inmobiliario de Bezos ya cuenta con casas en ambas costas de EE.UU., como una mansión en Washington, D.C., donde recientemente organizó una fiesta para la élite de la ciudad, incluyendo a Jared Kushner e Ivanka Trump.

También es propietario de 170.000 hectáreas (420.000 acres) de matorrales desérticos en Texas.