Saltar al contenido

Julio Ignacio Jauregui Saad: 5 consejos para administrar una empresa con éxito

Julio Ignacio Jauregui Saad

Para administrar una empresa se tiene que estar atento a múltiples detalles nos comenta Julio Ignacio Jauregui Saad desde los más comunes de cada día hasta hacerse cargo del pago de las cuentas a proveedores o la cobranza dificil de ciertos clientes. Sin perder de vista los el mercado, los aliados o socios de negocio así como un sin fin de detalles que podrían afectar el negocio.

¿Qué es la administración de empresas?

Es gestionar una organización para lograr los objetivos del negocio. Para esto se debe aplicar los conocimientos técnicos, económicos y en materia de recursos humanos para dirigirla.

Julio Ignacio Jauregui Saad nos comparte 5 consejos para administrar con éxito.

Una estructura sencilla y flexible

Una organización que cuenta con una estructura sencilla y flexible tendrá una gran ventaja en momentos de crisis frente a otras.

Recomienda Julio Ignacio Jauregui Saad desarrollar una estructura horizontal y descentralizada facilita la autogestión, acelera los flujos de información y realizar los cambios necesarios rápidamente.

Un modelo económico sólido

Contar con una formación financiera es fundamental para emprender, de manera que no establezcas compromisos crediticios más allá de tus posibilidades y te asegures de tener la liquidez suficiente en todo momento. 

Un modelo económico sólido también implica reinvertir inteligentemente las utilidades en su caso. 

Apuesta por la innovación

Las empresas que no innovan se quedan obsoletas con el paso de tiempo, Julio Ignacio Jauregui Saad pone de ejemplo la exitosa marca Kodak que durante décadas dominó el mercado de las cámaras fotográficas. No se sumó a tiempo a lo digital y en 2012 reconoció su crisis.

Muestra que para administrar una empresa son éxito es imprescindible destinar recursos a la innovación.

Una visión global de futuro

No es posible limitarse a reaccionar ante los problemas que surgen o saber aprovechar las oportunidades. 

Para dirigir necesitas definir objetivos a largo plazo y ser capaz de transmitirlos a los miembros de tu equipo.

Julio Ignacio Jauregui Saad por último recomienda «lidera a tu equipo»

Julio Ignacio Jauregui Saad menciona que el corazón y el alma de una empresa es su capital humano, por lo que se deberá disponer de un buen sistema de captación y retención del talento

También con un sistema de capacitación, actualización y/o certificaciones y no olvides tus habilidades de liderazgo fomenta el trabajo en equipo y entre los departamentos.