Saltar al contenido

La ETA canadiense, documento obligatorio para viajar desde México a Canadá

visa para canada

Viajar desde México a Canadá es hoy bien sencillo si disponemos de una autorización electrónica de viaje eTA (electronic travel authorization). Un permiso que resulta obligatorio para todos aquellos mexicanos que quieran viajar y llegar por vía aérea al país canadiense, ya sea para estancias cortas o por viajes de turismo y/o negocios. 

La eTA para Canadá es obligatoria desde el 15 de marzo del 2016. Una autorización que se almacena de forma electrónica para poder entrar en Canadá todas las veces que se quiera durante 5 años desde la fecha en la que es concedida o hasta la fecha de caducidad del pasaporte del viajero.  

La Canada eta hay que solicitarla antes del proceso de facturación del vuelo. Ciertamente, es un proceso mucho más sencillo de lo habitual, ya que nos ahorramos tener que acudir a la embajada para solicitar el tradicional visado de viaje. Ahora desde casa podemos solicitar nuestra eTA sin ningún problema y de forma totalmente segura. 

Una vez dispongamos de esta autorización, solo tendremos que presentarla a la hora de hacer la facturación para viajar a Canadá. 

Requisitos para solicitar la eTA para viajar a Canadá

Los requisitos para solicitar la eTA con la que podemos viajar a Canadá desde México son bien sencillos. 

En primer lugar, el motivo de nuestro viaje ha de ser por turismo, por trabajo o en situación de tránsito, pero siempre por un periodo máximo de 180 días. Además, no debemos contar con condenas penales ni disponer de ningún tipo de infracción que atente contra las normas de inmigración. 

Por otro lado, es necesario tener buena salud, ya que tal vez nos soliciten un informe médico en algunas ocasiones, y tener vínculos con el país natal, ya sea por empleo, al disponer de un hogar o por motivos financieros. Por último, es muy importante contar con dinero suficiente para nuestra estancia en Canadá, hasta el punto de que este nos permita realizar cualquiera de las actividades que tengamos planificadas para este viaje. 

Con todos estos requisitos no habrá ningún problema a la hora de convencer al funcionario de inmigración canadiense de que deseamos regresar a nuestro país después de visitar Canadá. 

Es muy importante, pues, conocer todo lo que nos piden las autoridades canadienses antes de empezar a planificar nuestro viaje. También resulta fundamental contar con el pasaporte en regla, ya que pierde completamente su validez si se supera la fecha de vencimiento.