La importancia de contar con un sitio web corporativo

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

En la actualidad son cada vez más los consumidores que utilizan Internet para buscar los productos o servicios que necesitan. Si tu empresa no cuenta con esta vital herramienta de promoción seguramente estas perdiendo clientes potenciales.

Si ya cuenta con un sitio web pero no está actualizado o no luce profesional es recomendable buscar un rediseño que le dará a su negocio una imagen profesional con lo que inspirará aún más confianza.

Para los pequeños negocios o profesionistas independientes que trabajan desde casa contar con una página web es particularmente beneficioso ya que no necesita grandes espacios u oficinas pues esta herramienta puede promover sus productos o servicios de manera virtual.

Un sitio web puede ahórrale mucho dinero

Como dueño de un negocio seguramente se ha planteado el costo de un sitio web profesional, pero es importante mencionar los beneficios y el retorno de inversión que este puede darle a su empresa. Aunque el costo de diseñar un sitio web varía comparado con el costo de un anuncio en un periódico.

Cuando usted considera el mercado potencial que puede alcanzar con un sitio web se dará cuenta que  es una manera muy rentable de promover su negocio.

Le permitirá tener informados a sus clientes

Piense en su sitio web como si fuera su folleto o catálogo en línea. Es mucho más fácil y rápido actualizar la información sobre sus productos y servicios en su sitio web que en material impreso, haciéndolo una forma efectiva de informar a sus clientes sobre la llegada de nuevos productos, próximos eventos, promociones especiales o cualquier nuevo servicio que usted ofrece ahora.

A diferencia de los anuncios impresos que rápidamente se vuelven obsoletos, su sitio web puede proporcionar información y noticias actuales. Un sitio web no solo debe lucir bien debe destacar y hacer accesible la información importante de la empresa.

Siempre abierto

Esta siempre disponible para sus clientes regulares y potenciales las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, proporcionándoles la conveniencia de revisar sus productos y servicios cuando su tienda u oficina está cerrada.

Permite dirigirse a un mercado más amplio

Ya sea que usted suministre productos o servicios, su página web corporativa proporcionará a sus clientes y prospectos una ubicación alternativa. Como minorista, un sitio web (eCommerce) es una gran forma para vender sus productos a un mercado más amplio; incluso los servicios pueden estar disponibles globalmente.

Un medio para mostrar su trabajo

No importa el tipo de negocio en el que te encuentres, un sitio web es un gran lugar para mostrar tu trabajo puede incluir un portafolio o galería de imágenes, así como testimonios sobre su trabajo.

Ahorra tiempo

Proporcionar información a sus clientes lleva tiempo, ya sea por teléfono, cara a cara, en un folleto. Con un catálogo en línea usted puede proporcionar mucha más información sobre sus productos y servicios de manera automática y en la mayoría de los casos en tiempo real y de manera indefinida.

Mejora el servicio a clientes

Al incluir una página de preguntas frecuentes, añadir artículos o cargar boletines informativos para responder a todas las preguntas de sus clientes, puede mantenerlos actualizados.

¿Qué mejor manera de proporcionarles un servicio de valor añadido que compartiendo información en su sitio web?

Deja un comentario