Portada » La importancia de un sistema de gestión de finanzas para tu empresa

La importancia de un sistema de gestión de finanzas para tu empresa

  • por
Como calcular los estados de resultados en una empresa

Un sistema de gestión financiera eficaz mejora el rendimiento de la empresa a corto y largo plazo al agilizar la facturación y el cobro de facturas, eliminar los errores contables, minimizar la redundancia en el mantenimiento de registros, garantizar el cumplimiento de la normativa fiscal y contable, ayudar al personal a cuantificar la planificación presupuestaria, ofrecer flexibilidad y capacidad de ampliación para adaptarse al cambio y al crecimiento.

Chipax es una solución que se encarga principalmente de la gestión de las finanzas de las pymes. Un poderoso sistema de control para tu empresa, con el que podrás agilizar los procesos, hacer un seguimiento, compartir datos, y aumentar la rentabilidad.

Toda la información de tu negocio sincronizada, en tiempo real, en un solo software se encarga de todo el orden administrativo de la empresa, desde su integración con los bancos y el SAT.

¿Qué es la gestión financiera?

La gestión financiera son el sistema tecnológico y una metodología que las organizaciones utilizan para controlar y supervisar de cerca sus activos, gastos y sus ingresos para maximizar sus beneficios y garantizar operaciones fluidas y sostenibles.

Toda empresa se pone en marcha con el objetivo de obtener beneficios y estos beneficios son los que hacen que la empresa pueda hacer frente a las actividades cotidianas y, al mismo tiempo, hacer que la empresa merezca la pena. La forma de gestionar las finanzas de la empresa determina la crecimiento de la misma.

Los sistemas de gestión financiera deben cumplir varias funciones.

La contabilidad.

Se trata del proceso de seguimiento y registro de todas las actividades financieras diarias de una empresa, como las ventas, gastos, comisiones, impuestos, etc. El sistema recopila la información y prepara informes como balances, estado de resultados y cuentas de pérdidas y ganancias.

También ayuda en la financiación, especialmente a las empresas que se valen de tarjetas de crédito o préstamos empresariales. La financiación de la empresa puede ser importante, especialmente en temporadas bajas, y puede ayudar a que la empresa crezca, pero hay que tener cuidado al tomar esa decisión.

Elaborar un presupuesto.

Ayuda a tomar decisiones acertadas a la hora de presupuestar cualquier cosa para la empresa, ya que ofrece toda la información financiera que puede ser necesaria, como los ingresos actuales y los rendimientos esperados en el futuro. Con toda esta información a su disposición, uno puede ser capaz de conocer los efectos financieros de la compra de lo que está presupuestando.

El flujo de caja de la empresa.

Se hace un seguimiento del dinero que se tiene y del que se necesita para el funcionamiento de la empresa. Esto garantiza que se pueda hacer frente a los gastos diarios, así como a otros gastos de la empresa a tiempo, como el pago del alquiler de los locales, el pago del personal y la disponibilidad de capital para el crecimiento y otros desarrollos, incluida la expansión.

El uso de la tecnología en la gestión financiera ha ayudado a mejorar la eficiencia, el rendimiento de las empresas y mejorado las actividades comerciales actuales tanto en cantidad como en calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *