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La importancia del correo de bienvenida

tips email marketing

El correo electrónico de bienvenida es uno de los más poderosos correos de marketing que puedes enviar. Eso es porque estás hablando directamente a los clientes recién comprometidos que es más probable que quieran escuchar lo que tienes que decir. Este correo se establece a través de una herramienta de email marketing profesional.

Si se hace bien, los correos electrónicos de bienvenida tienen el potencial de marcar una gran diferencia en la experiencia de sus clientes y su compromiso continuo con su marca.

Tómese el tiempo para estudiar los ejemplos de correos electrónicos de bienvenida eficaces que se presentan a continuación y verá que, siguiendo algunos principios clave, puede comenzar a desarrollar una relación con sus nuevos clientes.

¿Por qué los correos electrónicos de bienvenida son tan importantes

Un correo electrónico de bienvenida es un correo electrónico que se envía a un nuevo suscriptor o cliente después de que se haya inscrito en su lista de correo electrónico. Puede ser un correo electrónico único de “gracias por suscribirse”, o puede ser el comienzo de una secuencia de incorporación más larga. Aunque algunas empresas pueden utilizarlo simplemente como un correo electrónico de confirmación, puede lograr mucho más que eso.

Si usted va a una tienda de ladrillos y mortero y hace una compra, el cajero probablemente le entregará su mercancía con una sonrisa y le preguntará si hay algo más en lo que pueda ayudarle. Podrían indicarle cómo sacar el máximo provecho de su compra o sugerirle otros artículos que podrían serle útiles. Por otra parte, podrían entregarle el recibo sin decir una palabra y pasar al siguiente cliente.

Su correo electrónico de bienvenida es el equivalente digital de esa interacción. Puede mejorar la experiencia del cliente, o puede dejarle con una sensación de frío. Puede ser usado para ganar un cliente de por vida, o puede ser sólo otro email que llena su bandeja de entrada. Existen herramientas que lo tienen integrado desde el pack básico email marketing pero es importante verificarlo ante de contratar ese servicio.

Para su cliente, es poco probable que haya otra oportunidad como esta. Asumiendo que has entregado un producto o servicio de alta calidad, vas a estar en la cima de la mente por todas las razones correctas. Por lo tanto, es más probable que el cliente abra, lea y actúe en su primer correo electrónico. También estás en posición de ayudarles a sacar el máximo provecho de su compra y asegurarte de que se conviertan en un cliente satisfecho.

Dependiendo de su tipo de negocio, podría utilizar el correo electrónico de bienvenida como una oportunidad para animar a sus nuevos clientes a hacerlo:

  • Completar su perfil
  • Descargue o vea contenido de apoyo, como un tutorial o preguntas frecuentes
  • Entra en su cuenta y da el siguiente paso, como empezar con una herramienta SaaS o participar en un evento
  • Proporcionar información más detallada sobre ellos mismos para poder enviarles conocimientos u oportunidades personalizadas
  • Prepárense para un seguimiento en el próximo correo electrónico con más instrucciones que les ayudarán en su viaje de adoctrinamiento
  • Haga clic en un CTA que los lleve a una página de aterrizaje para tomar más medidas
  • Haga una compra

Lo que incluya en el contenido de su correo electrónico de bienvenida y si es independiente o parte de una serie de campañas de correo electrónico depende totalmente de la estrategia de su marca, de su público objetivo, de los recursos de que disponga, de sus ofertas específicas de productos o servicios y de sus iniciativas de marketing de contenido estratégico.

Independientemente de la información que decida incluir, su(s) correo(s) de bienvenida debe(n) servir para familiarizar a sus nuevos clientes o usuarios con su marca y hacer que se entusiasmen por formar parte de su comunidad.

Consejo profesional: Puede parecer contradictorio, pero es importante incluir un enlace para cancelar la suscripción en su correo electrónico de bienvenida. No sólo es obligatorio por ley en muchos países, sino que también deja claro a sus usuarios que su participación es opcional y depende enteramente de ellos, lo que ayuda a promover una relación recíproca.

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