La industria automotriz en Mexico en 2015

La venta de vehículos nuevos en México se incrementó 21.3% durante enero, las ventas fueron superiores a las pronosticadas por la industria la cifra más alta para cualquier primer mes del año en la historia de nuestro país.

El segmento de los autos subcompactos considerado el líder de ventas esto por sus precios accesibles registró crecimiento 35.4% en enero pasado. Los autos con mayor demanda son: Aveo, Vento, Tsuru y March.

Los autos compactos mostraron crecimiento en ventas 15.7% en enero 2015. En este segmento se ubica el Versa como el vehículo más vendido; seguido de  Sentra, Nuevo Jetta y Tiida Sedan.

El segmento de usos múltiples repuntó 13.5% Las unidades más vendidas son la CR-V, seguida por los modelos Trax, 
X-Trail, Journey y Duster. La venta de autos de lujo aumentó 7.7% mientras que la de autos deportivos se elevó 67.7%, al comercializarse 842 vehículos.

Es la primera vez que México exporta más de 200,000 vehículos en un mes de enero, pues la cifra más alta registrada fue en enero del 2013, con 178,562 autos a pesar del clima Estados Unidos  las ventas de México a ese mercado se elevaron 13.7%, con el envío de 144,450 unidades. Los vehículos mexicanos representaron 12.6% del total de unidades vendidas en EU en enero.

Canadá es un mercado que sigue sorprendiendo, al exportar 35.8% más vehículos comparado con enero del año pasado, representa 7,892 unidades más, y alcanzar 29,966 vehículos durante el primer mes del año El mercado de venta de autopartes no se queda atrás y representa en gran medida la gran demanda que existe en nuestro pais.

La visión a largo plazo de la tendencia mundial de la industria automotriz incorpora crecimiento del sector. “En 2020, las economías emergentes como China, Brasil, Europa, Medio Oriente y América del sur representará más del 50% del mercado global para vehículos ligeros,” predice Michael Robinet, Director de IHS Automotive, un principales consultorías global de sectores industriales

autos nuevos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here