Saltar al contenido

Las cuatro mejores franquicias de gimnasios, según Entrepreneur

las mejores fraquicias de gimnasios

En los últimos años, el sector fitness se ha caracterizado por ser una industria próspera y prueba de ello es su mayor presencia en los rankings anuales de las principales empresas del mercado internacional. 

En el año 2020, la revista estadounidense Entrepreneur dio a conocer su lista anual de las 500 franquicias del mercado norteamericano. Para el ranking de ese año, se han apuntado un total de 1.100 empresas, de las que han resultado 500 finalistas. 

Los cinco pilares de desempeño se basaron principalmente en costos y tarifas, soporte, tamaño y crecimiento, fortaleza de la marca, fortaleza financiera y estabilidad. A continuación, las cuatro mejores marcas fitness presentes en la 41 ° edición de Entrepreneur 2020 Franchise 500 List:

  1. Anytime Fitness

Además de ser considerada como la franquicia en mayor crecimiento en el año 2020, la prestigiosa publicación la incluyó este año en el ranking de las diez mejores franquicias a escala mundial. Con esta nominación, Anytime Fitness suma 14 años consecutivos en la lista de las principales franquicias del mundo.

En España, la cadena de gimnasios dispone actualmente de 23.500 socios y 38 clubes operativos dotados de bicicletas, máquinas de remos y cintas de correr que soportan un peso máximo de 100 kg. Asimismo, su equipamiento cuenta con las últimas tecnologías, conexión a internet y plataformas audiovisuales para escuchar música, ver películas y series. 

  1. Planet Fitness

La cadena norteamericana de gimnasios de low cost, Planet Fitness, fue la séptima franquicia más exitosa del  mundo en el año 2020. En la edición de ese ranking, apareció como la mejor franquicia del sector fitness. 

En la última edición del presente año, la franquicia ocupó la octava posición, ubicándose por tercera vez consecutiva entre las 10 primeras franquicias.

A pesar de los cierres temporales causados por la pandemia, la marca tuvo un crecimiento de sus ventas y dio un giro a su modelo de negocios al ofrecer sesiones de entrenamiento online, lo que la ayudó a su recuperación económica.

  1. Orangetheory Fitness

Orangetheory Fitness es una franquicia de estudio de fitness con sede en Florida. En diciembre del año 2019, la cadena incluyó más de 1.200 estudios en EE.UU

Con tan solo ocho años de vida, la cadena se ubicó en el puesto 43 del ranking Franchise 500 de la revista Entrepreneur, y fue reconocida como la marca con mayor crecimiento en la industria del fitness en el año 2018.

El millar de franquicias se encuentra en 18 países, incluido España, donde cuenta con dos gimnasios en Madrid y prevé abrir 40 establecimientos más a lo largo de los cinco próximos años. 

  1. Club Pilates 

La mayor franquicia de Pilates Reformer del mundo se posicionó en el puesto 69 de las mejores franquicias fitness del mundo. Esta franquicia nació en Estados Unidos en 2007 y en 2020 comenzó su gran expansión a nivel internacional, contando actualmente con más de 650 estudios en ocho países.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)