Lecciones de negocios que el poker puede enseñar

El poker es actualmente un gran negocio la industria del poker online se considera ser la tercera más grande del planeta, moviendo más de $ 130 millones al año. Grandes sitios en el mercado tuvieron en 2003 un promedio de 800 jugadores conectados en las horas pico, estos mismos sitios tienen hoy una audiencia de más 180 mil personas jugando al mismo tiempo, un aumento de más de 20.000%. Con una industria tan fuerte y cada vez más sólida en cuanto a los ingresos y los jugadores, el poker tiene muchas lecciones que los empresarios y emprendedores del futuro pueden aprender de este juego para llevar a cabo sus negocios.

poker

Estrategia y paciencia

El poker es mucho más que un juego de azar. Se necesita estrategia, conocimiento y, sobre todo, paciencia para lograr resultados. Tomado esto al mundo corporativo, esta lección la paciencia es clave importante para aquellos que están empezando su negocio.

Evaluar y asumir riesgos

Las apuestas, las inversiones y riesgos. Estas son acciones todas cruciales en una mesa de póquer, sin mencionar el hecho de que no sabe lo que está apostando su competidor. Evaluar y asumir riesgos es también un movimiento empresarial, crucial para el éxito o el fracaso.

Gestionar los recursos

Tiene las cartas en las manos, cada una de un valor así como un presupuesto y tienes que jugar con este. Como propietario de un negocio, administrar el dinero es importante, especialmente al comienzo de la empresa.

Negociar las oportunidades

Cada ronda, los jugadores apuestan según el juego en sus manos. Evaluar la acción de cada uno de nuestros competidores puede ayudar a elegir  igualar la apuesta o no.  Aprender a negociar las oportunidades que se nos presentan según el ambiente es vital para el crecimiento de una empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here