¿Logrará Bitcoin romper su resistencia actual y alcanzar nuevos máximos históricos?

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Hoy es el día del bloque génesis, también conocido como el «cumpleaños de Bitcoin«, la criptomoneda más antigua (sobreviviente) según Investopedia. El 3 de enero de 2009, el misterioso creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, minó el primer bloque BTC, marcando el inicio del ciclo de vida de la moneda digital de 14 años.

Bitcoin fue creado en el bloque génesis, pero no está claro si alguna vez se transfirieron a una billetera. La celebración del inicio de Bitcoin este año es ciertamente alcista, con algunos analistas en Twitter anticipando ganancias casi absurdas para BTC este 2023.

¿Qué depara el futuro a Bitcoin?

Desde su creación hace 14 años, la principal criptomoneda ha enfrentado varios ciclos de mercado bajistas. Esta ha sido la narrativa desde finales de 2022, que el ciclo continuará y finalmente alcanzará un nuevo máximo histórico. Pero dejando de lado la fiesta, esto no podría ser el caso.

Varias cosas están actualmente obstaculizando la trayectoria alcista de Bitcoin. Una es la pérdida de la fuerte confianza del inversor institucional en la criptomoneda. Solo la semana pasada, las noticias de que Bitcoin no cumplía con las expectativas detrás de las acciones y el oro llegaron al mercado.

Esto ciertamente golpeó la idea de que Bitcoin es un reemplazo digital del oro y hizo que los inversores institucionales se mostraran reacios a BTC y a las criptomonedas en general. Los vientos contrarios macroeconómicos también han sido parte de la ecuación.

Inversores institucionales de Bitcoin

Michael Burry, el hombre que apostó en contra del mercado de la vivienda en 2008, dijo que la inflación aumentará este 2023. Esto va en línea con los posibles aumentos de la tasa de interés del Banco Federal de los Estados Unidos.

Añadiendo peso a la situación es el desarrollo entre los gemelos Winklevoss y DCG, que provocó temor, incertidumbre y duda. Con las heridas de las múltiples colapsos de alto perfil de cripto de Terra Luna, Celsius, 3 Arrow Capital y FTX en 2022 todavía muy frescas, los inversores temen que esto pueda repetirse.

Deja un comentario