Si acabas de terminar la carrera y estas buscando trabajo, si bien termina tu contrato de trabajo o simplemente quieres encontrar empleo, te vamos a decir cuales son los empleos con más demanda y dónde es más fácil encontrar trabajo:

La demanda laboral evoluciona cada año y los trabajos más solicitados no se parecen a los trabajos más demandados hace pocos años.

Es recomendable antes de firmar un contrato de empleo asesorase con abogados laborales para asegurase de estar cubierto de todos sus derechos están incluidos como trabajador. Si tiene dudas respecto al contrato que firmo acérquese a la Barra de abogados local en donde podrán asesorarle.

Tras unos años de revolución tecnológica: los puestos más demandados de ahora nada tienen que ver con los de hace unos 10 años, es por eso que muchos jóvenes tienen que decidir que estudiar con el fin de conseguir un empleo, también una gran cantidad de adultos han visto como sus competencias han quedado anticuadas y han tenido que renovarse y hacer cursos para poder entrar de nuevo en el mercado.

Según la lista elaborada por ‘Carreer Builder’ junto a EMSI los trabajos más demandados en el futuro cercano serán: Comerciales, ingenieros e informáticos. .

A continuación presentamos la lista de trabajos más demandados del 2016:

Ejecutivo de Marketing: con un crecimiento de un 10% es un puesto que gana importancia este puesto un factor importante es tener un MBA y especialización en el Marketing Online.

Desarrollador de software: Imparable crecimiento de demanda laboral en los últimos años (15%) y buenas expectativas de futuro. Aunque el salario es inferior al de Ejecutivo de Marketing puede llegar a ser superior si domina diferentes lenguajes de programación, estudios de un módulo superior y licenciados en ingenierías técnicas.

Ingenieros industriales: Una de las profesiones con más futuro el crecimiento fue de un 9%,. Este trabajo demanda: Supervisores de producción, ingenieros de proyectos, process managers o ingenieros técnicos.

Administrador de redes y de sistemas informáticos: Aseguran e implantan el correcto el funcionamiento del sistema informático. Un crecimiento del 7%, es otra profesión con bastante demanda.

Desarrollador web: todo lo que tiene que ver con páginas webs: maquetador, programador, administrador y desarrollo de paginas web. El crecimiento fue del 17%.

Fisioterapeuta: Se ocupa de los trastornos de la comunicación humana, pero parece ser que la creciente preocupación por las relaciones públicas y la comunicación interpersonal en el mundo de los negocios han provocado que se revalorice.

Gerente de ventas: según estudio con un 8% es uno de los trabajos más demandados y mejor remunerados.

Y hasta aquí la lista, espero que gracias a esta tengas más claros tus objetivos o que estudiar a partir de ahora para conseguir encontrar salida en el mercado laboral.