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Los 4 mayores conceptos erróneos sobre la venta en Amazon

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Te guste o no, es el rey del ecommerce. Aquí se explica cómo ganar vendiendo en Amazon. Vender y anunciarse con éxito en Amazon requiere tiempo, energía y un conocimiento específico del sistema de SEO y palabras clave de Amazon.

Debido a la complicada naturaleza de la venta en Amazon, hay un montón de conceptos erróneos por ahí que pueden descarrilar su estrategia de ventas y dejarlo muy por detrás de sus competidores. Vamos a disipar cuatro de los conceptos erróneos más comunes sobre la venta en Amazon para ayudarle a conseguir y mantenerse en el camino correcto.

  1. Amazon es un canal de ventas pasivo que «se pone y se olvida»
    El mayor error sobre la venta en Amazon es que no necesitas una estrategia de ventas activa y dinámica. La realidad es que el mercado de Amazon cambia constantemente. Con un mar de vendedores que compiten por vender productos similares a la misma base de clientes, tendrá que seguir siendo competitivo para destacar. Esto requiere una estrategia bien pensada y ejecutada con precisión durante un largo periodo de tiempo.

Es fundamental vigilar continuamente las diferentes tendencias de la categoría y del mercado, así como las tendencias de sus competidores, y responder en consecuencia. Asegúrese de controlar la eficacia de su estrategia publicitaria, ya que de lo contrario sólo estará quemando dinero. Vigila tus KPI operativos para evitar que el rendimiento de tu cuenta disminuya. Si te quedas quieto y pierdes de vista la pelota, no te sorprendas si te quedas en la cuneta.

  1. El éxito en Amazon es rápido
    Emplear cualquier estrategia de ventas y publicidad requiere tiempo y un esfuerzo continuo. Si esperas que los pedidos empiecen a llegar tan pronto como configures el Registro de Marca o comiences tu primera campaña de PPC, entonces estarás muy decepcionado. El éxito en Amazon requiere tiempo. Las marcas con más éxito en Amazon son las que ejecutan una estrategia precisa de ventas y publicidad durante un largo periodo de tiempo.

La creación de reseñas, la clasificación por palabras clave y el perfeccionamiento de su estrategia publicitaria son vitales para aumentar las ventas y hacer crecer su marca. Pero todas estas cosas llevan mucho tiempo. Ninguna de ellas se produce de forma inmediata. Sin embargo, si está dispuesto a ser paciente y a desempeñar un papel activo en la gestión de estos factores durante un período sostenido, verá resultados significativos. El conocimiento de tu marca se disparará, te ganarás la confianza de los clientes y te dispararás en los resultados de búsqueda.

  1. Mi marca no necesita anunciarse en Amazon
    Para bien o para mal, Amazon es el rey del comercio electrónico. Es el mercado más competitivo del mundo, por lo que tener éxito sin publicidad en Amazon no es realmente factible. La publicidad en Amazon era un lujo hace sólo unos años, pero ahora se ha convertido en una necesidad. La buena noticia es que si puedes navegar por la publicidad en Amazon, podrás hacer que este gigante del comercio electrónico trabaje para ti.

Las marcas con más éxito en Amazon dan a su marca una ventaja competitiva de pago utilizando sofisticadas estrategias de PPC que evolucionan constantemente con el mercado. Esto significa recopilar información sobre el mercado mediante la publicación de anuncios durante períodos de tiempo prolongados con ofertas, presupuestos y opciones de segmentación específicos. Una vez que haya dejado correr los anuncios durante el tiempo suficiente, podrá determinar la mejor puja para cada palabra clave y crear una estrategia publicitaria óptima.

  1. El algoritmo de búsqueda de Amazon es el mismo que el de Google
    Es habitual pensar en Google a la hora de optimizar el SEO de tu marca, ya que la compañía se ha consolidado como un gigante entre los buscadores. Pero el algoritmo de búsqueda de Google no es el mismo que el de Amazon. Eso significa que su estrategia de SEO va a ser totalmente diferente. Para dominar el SEO para Amazon, es necesario entender lo que los compradores están buscando. Esto significa hacer una investigación sobre la categoría y las palabras clave de la competencia, que son específicas para las búsquedas en Amazon. Esto le ayudará a llegar a más clientes cuando escriban sus búsquedas en la barra de búsqueda de Amazon.

También tendrá que optimizar su redacción de Amazon para que sea indexada por el algoritmo de Amazon. Su redacción de Amazon es la base de sus listados, y cuando invierte en una buena redacción, puede ayudar a que su listado se clasifique e indexe orgánicamente en el algoritmo de Amazon.

Al mismo tiempo, quieres una redacción que sea algo más que una mezcla de palabras clave. La mejor redacción de Amazon contiene las palabras clave adecuadas y, al mismo tiempo, atrae a los compradores y los obliga a comprar su producto.

El crecimiento y la escalada de tu marca en Amazon es posible si tienes el conocimiento adecuado de cómo operar en el mercado. Si mantienes una estrategia de ventas activa y no caes en estos conceptos erróneos, deberías estar en camino de hacer crecer tu marca de forma sostenible hasta convertirla en una potencia del mercado.

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