Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, aporta herramientas para aprender a conducir la vida de manera efectiva mediante el proceso de desarrollo personal e interpersonal, donde los tres primeros hábitos se orientan hacia el éxito propio

Los siguientes tres sobre los logros para con el entorno, y el finalmente el último de los siete hábitos sobre capacidad y necesidad de mejora.

Ser altamente efectivo significa hacer cosas diferentes, cambiar teorías, actitudes, caracteres pero por encima de todo desarrollar principios, que permitan la eficacia y eficiencia día a día.

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva no pretende cambiar la vida de las personas en días, sino cambiar desde adentro hacia afuera y a largo plazo

El primer hábito

Se refiere a la pro actividad, la capacidad de tener iniciativa para emprender proyectos y efectuar las tareas, así como ser responsable de nuestros actos y decisiones, sean estas buenas o malas.

Un segundo hábito

Es empezar siempre con un Fin en Mente, este se refleja al iniciar un propósito se debe conocer el fin que se pretende lograr, conocer con claridad la visión, metas, filosofía, a qué distancia están y cuanto falta para lograrse.

El tercer hábito

Se denomina Poner Primero lo Primero es el resultado de ser proactivo y empezar con el fin en mente se orienta a las tareas, actitudes, se organizan por grado de importancia.

Es aquí donde inicia la transición hacia adopción de principios, la conversión de la efectividad, apertura de auto descubrimiento y a asumir sentido común de manera organizada.

Cuarto hábito

Pensar Ganar – Ganar, el cual se orienta hacia el beneficio mutuo, capacidad de cooperación mutua, compartir de conocimientos. De esta manera, todo lo que se hace es para las partes involucradas, con lo que se evita la pérdida de tiempo. Gerencia moderna y capacidad de reconocimiento del que piense diferente.

El quinto hábito

Denominado entender luego ser entendido. Se inicia la comunicación interpersonal, un camino hacia la comunicación empática en donde se debe aprender escuchar antes de enseñar. Significa dejarse influir de manera correcta que es el punto de partida para influir en los demás.

El sexto habito

Se refiere a Sinérgica, la cooperación creativa, comunicación respetuosa las partes asumen la base del ganar – ganar una en la cual el resultado es mayor que la suma de ambos, además mejora en conocimiento y se aprovechan las diferencias.

El séptimo hábito

Se define como afilar la sierra la capacidad de renovar con equilibrio, de revisar los seis hábitos anteriores y corregir, innovar y mejorar continuamente. La renovación es el principio y proceso que nos permite ascender en crecimiento y cambio.

Aquellas personas que no han leído los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, se han perdido de conocer las herramientas necesarias para autoevaluarse y emprender un nuevo modelo de vida personal y organizacional, de olvidarse de aquel paradigma de tener infinidades de proyectos sin arriesgarse a ejecutar al menos uno.

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva. Su metodología, simple y práctica, permite enfrentar los desafíos planteados por el liderazgo de nuestro tiempo, y conduce a trabajar con entusiasmo y confianza en pro de un propósito y de metas en común.

Deja un comentario