Los beneficios de viajar para los jóvenes emprendedores

viajes para jovenes

Mucho se habla de los beneficios que viajar ofrece, que mejora la calidad de vida, que logra abrir mentes y que ofrece la experiencia de otras culturas. Pero también tiene otros beneficios que pueden ser de gran ayuda para los jóvenes emprendedores.

Por qué los jóvenes emprendedores necesitan viajar

Conocer distintos contextos y costumbres

La primera razón por la cual todos los jóvenes emprendedores deberían estar haciendo maletas y planeando su próximo destino es para conocer de primera mano cómo se llevan a cabo los negocios en otras partes del mundo. Incluso, cuando se viaja por placer es posible apreciar las costumbres de negociación del lugar, éstas pueden ser útiles para crear nuevas estrategias comerciales y de negociación que les permitan a los jóvenes emprendedores expandir sus negocios.

Construir una mentalidad más abierta

Con esto nos referimos a la manera en que el emprendedor ve el mundo, en cómo comienzan a aparecer ideas, preguntas y respuestas que antes no estaban ahí, gracias a los nuevos conocimientos adquiridos y la exposición a distintas culturas y formas de pensar. Ya no sólo se habla de una nueva perspectiva si no además de la creación de nuevas ideas e incluso de un cambio de actitud antes los problemas.

Redefinir el valor del tiempo

Viajar puede ser estresante y más cuando se tiene una agenda llena, por eso cuando se viaja se busca aprovechar cada minuto que se tiene. Esta perspectiva sobre el valor del tiempo debería ser la misma al volver a casa, dándole un valor extraordinario al tiempo, mejorando el desempeño e incrementando la productividad al estar en casa. La aparente falta de tiempo es una de las razones por las que muchas ideas nunca ven la luz del sol, y a veces esto se debe a que el tiempo simplemente no es bien manejado.

¿Viajar por negocios o por placer?

Ambos son de gran importancia, y aunque en un inicio nos referimos concretamente a los jóvenes emprendedores, cualquier emprendedor y empresario debe asignar un presupuesto de tiempo y dinero a la realización de viajes, tanto de negocios como de placer. Asistir a ferias comerciales, exposiciones y congresos en otras ciudades o países, es una forma de potencializar la generación de nuevas ideas y estrategias, así como una oportunidad para hacer crecer la red de contactos y expandir un negocio. Si bien es costoso viajar de forma constante, se debe hacer conciencia de los beneficios de hacerlo; además se debe contemplar que actualmente existen programas de lealtad que premian a los viajeros frecuentes, así como nuevas alternativas de transporte y hospedaje que van desde viajes en coches compartidos y hospedajes en AirBnB, hasta la renta de vuelos privados en México y hoteles de lujo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here