Saltar al contenido

Los cursos online, en auge con el coronavirus

Cursos en línea para emprender

Desde que estallase ya hace más de un año la pandemia por el coronavirus, y especialmente, con el confinamiento, los cursos online han experimentado un tremendo auge, siendo muchas las personas que durante todo este tiempo, han optado por aprovechar el tiempo libre para realizar uno de estos cursos que les permitan completar su formación, obtener nuevos conocimientos, mejorar o simplemente a modo de hobby.

Sin duda, el tiempo libre y la necesidad de sentirse productivos son las dos razones principales del aumento del interés de los cursos en línea, y es que la formación en línea permite realizar un curso de cualquier tipo sin necesidad de salir de casa, siendo esta la clave de su éxito.

Además, los cursos online ofrecen una mayor flexibilidad, siendo el alumno el que decide cuándo acudir a las clases con total libertad en función de su disponibilidad, sin tener que desplazarse. De esta forma, se puede aprovechar cualquier momento libre para aumentar conocimientos.

Así mismo, el material necesario es mínimo, ya que lo único necesario es contar con un ordenador y conexión a Internet. Y a esto hay que sumarle que en la actualidad hay una gran oferta de cursos en línea con precios muy económicos, para los que no es necesario realizar un excesivo desembolso, y hay opciones para todos los gustos y perfiles.

Conscientes de ello, aquí te vamos a mostrar algunos de los cursos online más demandados con el coronavirus, que quizá te sirvan de inspiración si estás pensando en hacer un curso en línea, pero no sabes por cuál decantarte.

Cursos de marketing digital

Desgraciadamente, con el coronavirus son muchas las personas que se han quedado sin trabajo, lo que ha provocado que el marketing digital sea una de las formaciones con mayor demanda, ya que se trata de una disciplina que está en auge, cuyos profesionales tienen una gran demanda entre las empresas.

Con múltiples posibilidades para elegir, hay cursos de posicionamiento SEO, de redes sociales, community manager, de SEM y otros muchos, que permitirán renovarse a los profesionales, completar sus currículums y mejorarlos de cara a volver al mundo laboral.

Cursos de crochet para principiantes

Los cursos de crochet para principiantes son otros de los más demandados y mejor valorados, ya que resultan unos de los más entretenidos y productivos, ya que en pocas sesiones se puede mejorar muchísimo, y crear los primeros gorros, jerséis, bufandas, calcetines, etc.

Además, queremos hacer hincapié en el término “principiantes”, ya que esto demuestra que son muchas las personas que estaban interesadas en aprender esta técnica, y que han aprovechado el tiempo libre que les ha dejado el coronavirus para ponerse con ella.

Cursos de fotografía

Todos llevamos un fotógrafo dentro, o al menos, así nos gustaría que fuera, y es que, ¿a quién no le gusta hacer fotos? Esto ha provocado un auge en los cursos online de fotografía, tanto para principiantes como para personas más experimentadas, que en muy pocas sesiones dan una serie de pautas y trucos que son de gran ayuda para tomar unas fotografías de gran calidad, para las cuales ni siquiera es necesario contar con cámaras profesionales.

Cursos de cocina

Y por supuesto, no podían faltar los cursos de cocina, unos de los mayores triunfadores durante el confinamiento. Cuanto más tiempo libre tenemos, más nos apetece comer, y si a esto le sumamos que no podíamos salir a comer o cenar a restaurantes, no es de extrañar que muchas personas hayan querido sacar al cocinero que llevan dentro, y aprender conceptos básicos que les permitan preparar recetas gastronómicas para chuparse los dedos, que nada tienen que envidiar a las de los mejores restaurantes. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)