¡Increíble! Los más ricos del mundo ganaron miles de millones de dólares por día durante la pandemia

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto devastador en la mayoría de las personas en el mundo, causando pérdida de empleos, vidas y dificultades económicas para muchas personas.

Sin embargo, no todos han sufrido las consecuencias de la pandemia de la misma manera. De acuerdo a un comunicado reciente 2,655 personas en todo el mundo, las más ricas del planeta, han ganado miles de millones de dólares por día desde el comienzo del confinamiento hasta el 2022.

Estos datos son impresionantes y nos muestran la desigualdad económica que existe en el mundo. Estas 2,655 personas tienen una fortuna neta por encima de los mil millones de dólares y, solo con los ingresos que han generado durante la pandemia, se podría acabar con la pobreza extrema en México durante un año, si donaran solo 4 días de sus ganancias.

Si la donación fuera de 42 días, se podría acabar con la pobreza en México.

La pandemia ha agravado la desigualdad económica global, ya que los más ricos se están volviendo cada vez más ricos, mientras que los pobres se están volviendo más pobres. De acuerdo con el Banco Mundial, estamos viviendo el mayor aumento de la desigualdad y la pobreza global desde la Segunda Guerra Mundial.

Al menos mil 700 millones de trabajadores viven en países donde la inflación superó el aumento de los salarios, lo que ha llevado a una de cada 10 personas en el planeta a pasar hambre. Esto es especialmente preocupante para las mujeres y las niñas, quienes representan cerca del 60% de la población hambrienta en el mundo.

En conclusión, la pandemia ha dejado en claro la desigualdad económica que existe en el mundo. A pesar de que los más ricos del planeta han ganado miles de millones de dólares durante la pandemia, millones de personas en todo el mundo están luchando para sobrevivir.

Es necesario tomar medidas para abordar esta desigualdad y garantizar un futuro más justo y equitativo para todos.

Deja un comentario