Portada » Los mitos y realidades acerca de cursos de diseño gráfico online

Los mitos y realidades acerca de cursos de diseño gráfico online

  • por
mejores cursos de diseño grafico

¿Estás pensando en realizar un curso de diseño gráfico online o te interesa esta rama? pues has llegado al lugar indicado, porque en este artículo hablaremos acerca de los mitos y las realidades acerca de cursos de diseño gráfico online. Si te interesa está modalidad, te recomendamos roc21, una web donde podrás acceder a cursos de diseño gráfico online.

Mitos y realidades del diseño gráfico

A continuación te dejamos algunos de los mitos y realidades más frecuentes sobre el diseño gráfico:

  • El diseño gráfico sólo consiste en crear logotipos: Esta suposición es completamente errónea, ¡por supuesto que se crean logotipos! Pero no es lo único que hacen. No sólo utilizan programas y herramientas de diseño asistido por ordenador para crear imágenes y gráficos estéticamente agradables al ojo humano, sino que también son capaces de crear modelos, bocetos e incluso planos de materiales. También son capaces de crear maquetas, bocetos e incluso planos de obras de arte.
  • Sólo usan Mac: Este es un mito del pasado, ya que es innegable que los sistemas operativos de los Mac están mejor optimizados para este tipo de actividades. Sin embargo, hoy en día existen potentes ordenadores que le ayudarán a trabajar con el sistema operativo Windows. Recuerda que cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, pero podrás hacer lo mismo con cada uno de ellos.
  • Un diseñador gráfico también debe aprender a programar: Este es un mito completamente falso, un diseñador gráfico no tiene por qué saber programar, eso no forma parte de la descripción de su trabajo. Saber programar es una ventaja añadida y un valor añadido a tu carrera profesional. De este modo, se convertirá en una persona más competente, rentable y funcional.
  • El diseño gráfico consiste en crear cosas originales: Esto no es del todo cierto porque hoy en día no es fácil conseguir un 100% de originalidad en el diseño gráfico, y aunque lo más recomendable es mejorar un buen diseño, no es lo más productivo porque lleva más tiempo.
  • Intenta que las cosas sean agradables a la vista: No se trata sólo de hacer cosas agradables a la vista, la gente cree que el diseño gráfico es sólo usar colores brillantes, pero no es así.
  • Hay que ser muy creativo: Un diseñador gráfico puede ser creativo, pero también puede ser poco creativo. A veces sólo se encargan de tomar un concepto que fue diseñado previamente por otra persona.
  • Se limitan a seguir las tendencias: Aunque forma parte de su trabajo estar constantemente al tanto de las nuevas tendencias de diseño y las modas. Lo cierto es que no tienen por qué seguir las nuevas tendencias en su trabajo, ya que esto también depende del estilo y de la información que quieran transmitir.
  • Necesitan programas especiales: No necesariamente, aunque hay muchos programas caros para editar diseños, también hay programas que incluso son gratuitos y tienen herramientas para editar diseños increíbles.
  • El diseño gráfico consiste en saber utilizar las imágenes: Este es sin duda uno de sus puntos fuertes, pero no basta con saber utilizar, editar o crear imágenes, sino que va mucho más allá.

Beneficios de obtener certificados por los cursos online

Los beneficios de tener un certificado por realizar un curso online solo sientes:

  • Asequible para todos los bolsillos: Hoy en día se puede acceder a una amplia gama de cursos gratuitos en línea sobre una gran variedad de temas.
  • No hay horario: Una de las grandes ventajas de los cursos online es que puedes establecer tu propio horario.
  • No hay que desplazarse: Es obvio que todo lo que necesitas para hacer un curso online es una conexión a Internet.
  • Crear comunidad: A través de los chats, puedes crear redes y ampliar tu red de contactos.

Especialización: Hay tantos cursos en línea que es casi imposible no encontrar lo que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *