Saltar al contenido

Los tres mejores software de contabilidad electrónica de la actualidad

tip de contabilidad

La contabilidad electrónica ha dejado de ser una idea del futuro, pues multitud de empresas han decidido usar un software para hacer de esta actividad un proceso mucho más eficaz, rápido y sencillo. Veamos las tres aplicaciones del momento con mejor valoración tanto por expertos como por los usuarios.

Disponer de un programa de Contabilidad electrónica es de suma importancia para tener toda la información y los datos organizados en un único lugar, así como poder efectuar las cuentas de un modo más rápido y sencillo sin que existan errores o equivocaciones manuales.

A continuación vamos a hablar de los tres mejores software de contabilidad que existen actualmente en el mundo, con el fin de que los usuarios puedan escoger el que mejor se adapte a sus necesidades, gustos y preferencias.

ContaDIGITAL

ContaDIGITAL está enfocado a pequeñas empresas y estudios contables. Ofrece multitud de ventajas frente a los sistemas de contabilidad manual. Esta aplicación realiza los cálculos automáticamente de un modo rápido y fácil, pues posee una alta velocidad de procesamiento de los datos contables. Por ejemplo, se ingresan los datos de un proveedor, y esa información se puede usar posteriormente para efectuar pagos futuros. Todo queda registrado de manera eficiente sin posibilidad de que nada se extravíe o se pierda.

La estructura y el modo de organización de la información también es muy sencillo, y todos los datos se pueden encontrar en unos segundos. Además, se pueden mandar facturas duplicadas, calcular impuestos sobre las ventas, agregar facturas o recibos, etc. El cálculo tiene lugar de manera automática eliminando cualquier cálculo manual que puede conllevar errores graves.

En cuanto al coste del software, el precio es muy bajo para pequeñas empresas, siendo asequible para cualquier negocio. Se puede elegir entre dos versiones: la PYME, enfocada a autónomos y la versión Contadores, para despachos contables.

Managerial Analyzer

Se trata de un programa muy completo para un negocio o empresa. Este software da la posibilidad de mantener una contabilidad perfecta, pudiendo introducir datos rápidamente para calcular lo que necesites en pocos minutos. Una peculiaridad a destacar de esta aplicación es que ofrece gráficos de balances avanzados con un diseño que puede comprenderse con facilidad. Además sirve de indicador para llevar un seguimiento de la empresa pudiendo analizar el camino que se está llevando y las perspectivas de futuro. Los datos se pueden exportar a un Excel con tan solo un click, por lo que todo queda registrado y ordenado con la seguridad de que todos los datos no se van a perder. El precio de este software también es competitivo y puede estar al alcance de cualquier negocio.

ContaSimple

Contasimple se trata de un programa online que permite disfrutar de una contabilidad alta, ideal para autónomos y para empresas. Es muy sencillo de manejar, pues el propio programa proporciona la información necesaria para llevar la contabilidad en el día a día de un modo eficaz. Además, permite calcular impuestos para que no tengas ninguna sorpresa al hacer frente a los pagos.

Se trata de un software de pago, aunque proporciona unos días de prueba para que te asegures de que se adapta a tus necesidades.