El gigante francés LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton anunció hoy un acuerdo para comprar Tiffany & Co por US$16.200 millones, con lo cual amplia a su catálogo que ya cuenta con marcas como Louis Vuitton, Christian Dior y Bulgari.

LVMH ofrecerá US$135 por acción por Tiffany, que tiene 300 tiendas en todo el mundo, según indicó el grupo galo en un comunicado.

Tiffany, conocida por sus delicadas joyas, sus cajas turquesa y la película protagonizada por Audrey Hepburn “Desayuno en Tiffany´s”, indicó que el acuerdo asegurará su sostenibilidad en el largo plazo. La firma trata de reconvertir su marca para atraer a compradores más jóvenes y digitales, y podría beneficiarse de un propietario con amplios fondos que ayude a expandir su negocio.

Las acciones de Tiffany subieron casi un 6% en las operaciones previas a la apertura en Nueva York, mientras que LVMH subió un 2% en París.

LVMH ya posee 75 marcas, como Christian Dior, Fendi y Givenchy, así como la relojera Tag Heuer. Su firma bandera.

Las juntas directivas de ambas empresas autorizaron el acuerdo y confiaban en completar la operación en 2020, a falta de aprobación de los organismos reguladores y de los accionistas de Tiffany, una compañía fundada hace 180 años.

Las empresas de lujo tratan de adaptarse a los cambios en los hábitos de los consumidores, que cada vez compran más a través de Internet o adquieren productos de lujo de segunda mano.

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