Marketing en redes sociales: ¿lo estás haciendo bien?

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Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Seguramente te has dado cuenta de la importancia del marketing con redes sociales y probablemente estás haciendo algo, a tu manera, sin ser profesional o experto, para tener una presencia en las redes sociales y mercadear tu producto o servicio.

Quiero compartir algunos tips que te pueden ser útiles para una participación más efectiva en las redes sociales.

Primero, y esto lo repito siempre, ten en cuenta el respeto por los demás, porque estás en un medio social, donde hay otras personas, con lo cual no hagas nada que pueda resultar invasivo, como publicar en el muro en Facebook de otras personas tu ultima promoción, etiquetar masivamente a personas que pueden sentirse molestadas.

No seas invasivo, se paciente, verás tus frutos con el tiempo, mientras que si actúas de manera invasiva, es muy probable que alguien te bloquee.

El contenido es el rey.

Esto lo habrás escuchado muchas veces y vale en las redes sociales como para tu blog. En las redes sociales tienes la posibilidad de compartir contenido de otras personas, no solo promocionar el tuyo.

Esto es muy importante, porque por un lado contribuye a crear relaciones con las personas cuyo contenido compartes, porque te agradecerán,  tal vez empezarán a seguirte, en fin, empiezas a generar un dialogo. Por otro lado, te das a conocer como alguien quien siempre comparte contenido interesante.

Para eso, sigue la actualidad, trata de estar siempre al tanto de las tendencia, y también trate de que tu contenido sea variado, para llegar a un publico más vasto. También puedes publicar una foto simpática cada tanto, un video impactante…no seas aburrido ni repetitivo.

Crea un dialogo, no un monologo.

Si siempre estás hablando de ti o publicando solo tus artículos del blog, estás un poco desnaturalizando la esencia misma de las redes sociales: socializar! Por eso, interactúa, haz preguntas, responde a preguntas de otras personas, comenta las publicaciones de otros, responde a los comentarios que te hacen, en fin dialoga!

No vendas.

“Cómo que no venda? Si todo el mundo está vendiendo en las redes sociales!” te preguntarás. Observa como lo hacen los que venden y tienen éxito: normalmente se trata de personas ya muy conocidas, que tienen una reputación creada con paciencia y con el tiempo. A estas personas la gente quiere comprar, porque les tiene confianza.

Si tú llegas de la nada, me mandas una solicitud de amistad en Facebook, por ejemplo, te la acepto y luego empiezas a mandarme mensajes, publicarme en el muro, etiquetarme en notas, fotos, etc, todo para vender tu producto…qué cres que haga yo? Que te compre el producto o que piense “Qué pesado, mejor me libere de ese?”. Sí puedes vender, por supuesto, pero tienes que tener paciencia. Primero sigue este otro tip…

Crea una reputación.

Esto no quiere decir absolutamente “invéntate un personaje y actúa como si fueras otra persona”. Quiere simplemente decir sé tu mismo, hazte conocer, trabaja con paciencia, constancia, coherencia, en que los otros conozcan quien eres y qué puedes ofrecer en cuanto persona y profesional.

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