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Marketing de contenidos para tu empresa.

Estrategias para marketing de contenidos
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Poco a poco las empresas se dan cuenta de la importancia del marketing de contenido, pero la mayoría de las ocasiones no tienen el tiempo para producirlo o los recursos para que alguien más produzca. Sin embargo, para crear una estrategia de marketing de contenidos no es necesario tener tanto tiempo o contar con un gran presupuesto. Hay muchas maneras de utilizar su contenido una y otra vez, en varias formas y canales.

Mas del 70% de los clientes equiparan el marketing de contenido a la construcción de relaciones, pero para construir relaciones es necesario llegar a su audiencia. A te presento 5 consejos de Lexema.mx que pueden ayudar a convertir tu contenido en éxito que se conectará con tu audiencia una y otra vez.

Definir tu audiencia.

Antes de empezar a crear contenido, es necesario definir la audiencia con la que se está tratando de interactuar. Este no es un proceso complicado, lo que debes hacer es describir a tus clientes e identificar el tipo de material que engancha con ellos.

Una vez que definido el público objetivo, puede tomar esa información y crear contenido que pueda promover a públicos similares, o parecidos, que compartan muchos de los rasgos de sus clientes objetivo.

Decide el formato del contenido

Existen ciertos tipos de contenido que se prestan naturalmente para compartir (listas, vídeos, fotos, infografías). Al crear el contenido, asegúrate de que los lectores puedan compartirlo fácilmente.

El  contenido creado debe ser compartido en redes sociales, sitio web, correo electrónico, etc. Verifica que los botones para compartir sean fácilmente accesibles para todos los materiales de comunicación, desde el correo electrónico hasta los artículos.

Elija sus palabras clave.

Elija las palabras clave adecuadas para su industria. Existen numerosas herramientas para realizar un estudio. Te recomiendo la que viene incluida en Google Adwords por ser gratuita esta puede ayudarte a encontrar las mejores palabras clave para tu sitio web, contenido y anuncios en medios sociales. Cuando utilice el planificador de palabras clave de Google, introduce las palabras clave que ya asocia con su empresa y Google le dará una lista de palabras similares que puede utilizar para aumentar el tráfico.y muy fácil de usar.

El marketing de contenido es más que el contenido. Las palabras clave le ayudarán a que su contenido sea descubierto rápida y fácilmente tanto por clientes actuales como potenciales.

Incluir una llamada a la acción.

Su contenido debe pedir a su audiencia que haga algo.Esta mejor práctica es válida cuando se crea cualquier tipo de material de marketing. La llamada a la acción debe ser clara para el lector y éste debe entender lo que tu quiere que haga como resultado del contenido.

Unas pocas llamadas comunes a acciones:

  • Suscribirse a una lista de correo electrónico
  • Utilice un cupón
  • Visita una tienda
  • Seguir en redes sociales

Enlace a su contenido.

Al vincular el contenido, está dando al algoritmo de Google información valiosa con esta estas ayudando a construir tu SEO y aumentar el rankings de búsqueda. Un impulso para un artículo = un impulso en la autoridad general del sitio web. Sin embargo, la estrategia de enlaces no sólo debe ser únicamente entre tus propiedades.  Intenta que otros enlacen tu contenido (backlinking)

Colaboración

Colaborar con otras personas, estas compartirán el contenido con su audiencia y esto no sólo expone a tu negocio a un nuevo conjunto de clientes potenciales, sino que también envía señales al algoritmo de Google y aumentará el ranking y tu visibilidad en buscadores. Te comparto un ejemplo de cómo trabajar en colaboración creando contenido con otro experto en la industria o negocio:

Imaginemos que tu produces lechugas y tienes un pequeño puesto en un mercado local. En vez de por publicidad en un periódico local para promocionarse, podrías asociarte con otro huerto de aguacates en otra ciudad y vender su producto en tu puesto y el los tuyos en el suyo. Esta es una asociación beneficiosa y expone ambos negocios a nuevos clientes a solo una fracción del costo de una campaña publicitaria tradicional. Ahora, sustituye la leche y los aguacates por contenido y tendrás una gran campaña de promoción cruzada que aporta valor a dos audiencias separadas