Oferta de trabajo para adolescentes en McDonald’s: ¿Por qué es viral?

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

La franquicia de comida rápida McDonald’s ha sido objeto de atención en los últimos días por una oferta de trabajo que ha generado cierta extrañeza entre los pobladores y los internautas que han compartido las imágenes.

En específico, se trata de una vacante de empleo para adolescentes de entre 14 y 15 años, disponible en una sucursal ubicada en Oregón, Estados Unidos.

¿Por qué McDonald’s busca trabajadores adolescentes?

La empresa de comida rápida ha explicado que esta oferta de trabajo para adolescentes es una respuesta a la escasez de trabajadores en el sector. Y es que, en la actualidad, muchos negocios están teniendo problemas para cubrir sus vacantes, especialmente en el área de servicios.

Entre las razones que explican esta situación, se encuentra el miedo al COVID-19 y a la vacuna, así como la falta de cuidadores para los niños más pequeños que aún no han comenzado el curso escolar presencial.

Beneficios para los jóvenes trabajadores en McDonald’s

McDonald’s cuenta con diversas medidas para los jóvenes trabajadores, como la mejora salarial, bonos atractivos para los recién llegados y otros beneficios, como ayudas para el cuidado de niños.

Es por esta razón que la sucursal ubicada en la ciudad de Medford, Oregón, ha colocado el anuncio en los exteriores del local para invitar a los adolescentes a presentar sus solicitudes para los diversos puestos de trabajo dentro del restaurante.

No es la única empresa que busca adolescentes como trabajadores

McDonald’s no es la única empresa que ha optado por contratar adolescentes como trabajadores para afrontar la escasez de trabajadores en el sector. De hecho, tanto Burger King como Wendy’s han abierto vacantes para adolescentes. Cabe mencionar que la normativa laboral estadounidense puede variar de un estado a otro.

En el caso de Oregón, la ley establece que la edad mínima laboral es a partir de los 14 años, siempre y cuando el trabajo no suponga ningún peligro para los jóvenes y se lleve a cabo en un horario adecuado que les permita asistir a la escuela y descansar también.

¿Ha sido bien recibida la oferta de trabajo para adolescentes en McDonald’s?

De acuerdo con la cadena de comida rápida, han tenido buena respuesta por parte de los adolescentes y se ha registrado un aumento en las solicitudes de empleo recibidas. En resumen, la oferta de trabajo para adolescentes en McDonald’s responde a una necesidad del sector y se encuentra dentro de la normativa laboral de Oregón.

Te podría interesar:

Preguntas Frecuentes

¿Por qué McDonald’s está ofreciendo trabajos a adolescentes de 14 y 15 años?

McDonald’s está ofreciendo trabajos a adolescentes para combatir la escasez de trabajadores en el sector, que se debe en parte al miedo al COVID-19 y a la falta de cuidadores para niños pequeños que aún no han comenzado la escuela presencial.

¿Cuáles son los beneficios que McDonald’s ofrece a los jóvenes trabajadores?

McDonald’s ofrece mejoras salariales, bonos atractivos y ayudas para el cuidado de niños a los jóvenes trabajadores.

¿Cómo ha sido recibida la oferta de trabajo para adolescentes en McDonald’s?

Según McDonald’s, ha habido una buena respuesta por parte de los adolescentes y se ha registrado un aumento en las solicitudes de empleo recibidas.

Deja un comentario