Mejora tus ventas en 4 pasos.

vender mas

A todos no ha pasado que caemos en un punto en el que las ventas bajan exponencialmente y empezamos a preocuparnos.

Esto puede deberse a diferentes factores, entre ellos esta una mala atención al cliente, utilización de métodos antiguos y temas. Sin embargo, aquí veremos cómo podemos mejorar las ventas en 4 pasos.

4 Pasos para mejorar las ventas.

Manejo de objeciones.

Muchas veces pasa que un cliente solamente dice NO a la propuesta que le hagamos, o al servicio que le estemos ofreciendo. Por esa razón, los vendedores deben ser capaces de comprender la razón por la que un cliente da un NO como respuesta.

Allí es donde la astucia del vendedor debe entrar en acción. Los vendedores deben saber ser persistentes. Para ello, debemos estar conscientes de ciertos puntos, veamos cuales son:

  1. Estudiar lo que ofrecemos, ya sea producto o servicio.
  2. Investigar que producto existen en el mercado que sea parecido, y debemos concluir a simple vista que el nuestro es mejor que el de la competencia.
  3. Debemos aprender las estrategias que debemos utilizar para cada tipo de cliente.
  4. Y por último, debemos estar convencidos de lo que vendemos, tener la convicción de que lo que vendemos es lo mejor para el cliente.

Haz las preguntas correctas.

Esto es muy importante, ya que las preguntas determinaran en gran medida si el cliente comprara o no nuestro servicio. Aprende a realizar preguntas y el resto será pan comido.

Saber escuchar de forma selectiva.

Los clientes casi siempre son generadores objeciones, siempre dicen: No hay dinero (como su principal objeción). Sin que esto sea cierto. Aprende a saber escuchar de forma selectiva y no huyamos al escuchar una objeción.

Es un intercambio de valores.

Debemos recordar que el cliente va a comprar algo que para él tenga más valor que su dinero. La manera de hacer que nuestro producto tenga más valor para los clientes que su dinero es: conociendo a la competencia y nuestro producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here