Como mejorar la presentación de mi producto

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El vender es todo un arte, un arte que tiene diversas etapas y maneras de aplicación, parte de estas etapas es justo la presentación del producto o servicio que tu ya manejes o el que estás por comenzar a manejar.

Ya hemos hablado de que el vender es todo un arte y un gran estado de ánimo, hemos definido a las Ventas como un Estado de Ánimo en donde lo que vende mas es la emoción que le vayamos a imprimir a nuestra manera de vender.

También hemos hablado de la importancia de estar preparados para el momento de la venta y podemos manejar dicha preparación por medio de puntos específicos:

Conocimiento del Producto/Servicio:

Es indispensable conocer el producto del que hablaremos, mas allá del conocimiento de las cualidades, virtudes del mismo, conocer otros aspectos como por ejemplo;

  1. Quien es mi competencia
  2. Porque deben decidir por mi producto y no por el de la competencia
  3. Ventajas y desventajas del mismo (Ventajas y áreas de Oportunidad)
  4. Conocer todas las presentaciones del mismo (si fuera el caso)
  5. Saber si falla algo en el, que garantías tiene mi cliente al adquirirlo
  6. Conocer tiempos, medios de entrega, etc (también, si llegase a aplicar)
  7. Conocer formas de pago y ventajas en cada una de ellas

Todo ello con la finalidad de que la pregunta que se nos formule en cuanto a estas dudas, poder manejar una información adecuada y oportuna. (Rebatir Objeciones)

Recordemos algo muy importante: debemos lograr que nuestros nuevos clientes nos visualicen como un Perfecto Vendedor completamente informado y profesional sobre lo que estamos vendiendo, gran parte del éxito de la venta, depende de ello.

Emoción al presentar el producto/servicio:

Esta parte es súper interesante, si es importante contar con información precisa del producto/servicio es mucho muy importante contar con un excelente estado de ánimo.

Imagina la presentación de tu producto en donde imprimes toda tu emoción, en donde “metes” al nuevo cliente en tu producto, como es esto?

Imaginemos que estás vendiendo un auto:

“Como le decía, cuando viaje en este auto usted se estará ahorrando el 50% de gasolina debido a que es muy rendidor, si observa en la parte trasera perfectamente podemos colocar la silla del Bebé para que viaje mas cómodamente, las Bolsas de Aire están listas para cualquier emergencia, para usted que tiene 3 niños, este es el auto ideal para usted y toda su familia debido a lo espacioso de su cajuela, lo rendidor que es en gasolina, las mensualidades se adaptan perfecto a lo que usted quiere invertir cada mes con nosotros”

Si manejáramos un servicio por ejemplo, siendo nosotros una empresa de publicidad.

“Por medio de ésta publicidad lograremos un mejor posicionamiento de su empresa dentro de la Industria, registraremos todos sus productos y manejaremos las fotografías de sus productos, cuando enviemos éste ejemplar a todas las Cámaras de la Industria, manejaremos un espacio especial en donde colocaremos a todo color la información de su empresa, también podemos registrar las Distribuciones que me comenta que tiene en Guadalajara y Monterrey y mes con mes estaremos manejando noticias especiales de la Industria y ahí publicaremos a su empresa (diga el nombre de la empresa) con lo cual lograremos una mayor visibilidad de su producto.”

El objetivo es enamorar a tu nuevo cliente sobre tu producto o servicio, el objetivo es hacerles sentir que lo que tu vendes ya es suyo (actúa “como si”), hazles sentir que ya cuentan con ese producto, que ya lo están disfrutando, que ya lo están utilizando y que le están sacando un gran provecho a ello.

Por ello es tan importante hacer la presentación de tu producto o servicio con todas las verdades, NO ENALTECER DEMAS AL PRODUCTO, hablar con sus verdades, no vender con mentiras, si conocer bien el producto, pero nunca decir mentiras de el, recuerda algo muy importante.

“Un cliente satisfecho nos recomienda muy bien con algunas personas
Un cliente insatisfecho nos dará una pésima publicidad y hablarán mal de nuestro mal producto”

Por favor, ten mucho cuidado con ello.

Posteriormente hablaremos también de la Atención Post-Venta que es muy relevante, no basta con haber logrado el cierre de la venta en ése momento, algo muy importante también viene después, en la atención que podamos proporcionar a nuestros clientes.

Cuantas veces no nos ha sucedido que para que alguna empresa nos vende sus productos, nos hablan muy hermoso y nos hablan todos los días (casi), después de la compra, de que el vendedor recibió su comisión por dicha venta y si tenemos alguna inquietud con nuestro producto, simplemente el vendedor ya no se hace presente y nos toca sufrir para solucionar como se pueda, nuestro problema de adquisición.

El ser un Vendedor Profesional también tiene que ver con lograr que nuestros clientes queden satisfechos y muy posiblemente vuelvan a contratar nuestros servicios o a comprar nuestros productos, un Vendedor Profesional le dá seguimiento y Atención Post-Venta a su cliente.

Un Vendedor Profesional no permite que su cliente tenga problemas con la adquisición, el Profesional le apoyará en todo cuanto esté en sus manos para la completa satisfacción del cliente.

Un Vendedor Profesional dedicado a sus clientes, siempre será el mejor de su empresa y el mas reconocido y recomendado por sus propios clientes.

Vendedores puede haber muchos.
Vendedores Profesionales, sólo los que se toman el tiempo de invertir en mayor conocimiento y logran una mejor proactividad en sus actividades y son dedicados con toda responsabilidad y amor hacia lo que hacen.

Sé que esta información es de gran ayuda para ti, no te olvides de regalarnos tus comentarios y tus sugerencias.

Lectura recomendada:

Cómo Prospectar, Vender y Construir Tu Negocio de Redes de Mercadeo Con Historias (Spanish Edition)

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