Mercado Libre: Cómo vender y cuánto porcentaje se cobra

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Generalmente, tenemos la posibilidad de asegurar que para emprender un comercio de comercialización de productos en línea poseemos numerosas plataformas que tienen la posibilidad de ayudarnos, a partir de redes sociales, como Facebook o Instagram, hasta páginas web especializadas en ello, como lo es Mercado Independiente, que tiene presencia en diversos territorios.

¿Qué es el Mercado Libre y cómo funciona?

Esta compañía dicha una de las superiores posibilidades para comenzar a vender por medio de internet y familiarizarnos con la logística que implica. Las comisiones que cobra, son muchísimo más reducidas que las de otras plataformas, como Amazon, ejemplificando.

MercadoLibre tiene muchas facilidades para quienes comienzan a incursionar en las ventas por medio de internet, debido a que la promoción del producto no solamente es simple, sino además gratuita.

Sin embargo, sí se paga un cargo, solamente luego de la comercialización del producto. En un rato más pasaremos a aquel punto, primero deseamos explicarte cómo vender por medio de Mercado Independiente.

Cómo vender un producto en Mercado Libre

Generar una cuenta en Mercado Independiente (ingresar a la página y elegir la alternativa de producir cuenta, debes registrarte como vendedor, así sea como persona personal o como compañía. Se te pedirán tus datos para validarla.  Cuando ya tengas tu cuenta, debes de ingresar a ella y hacer click en la elección de Vender. 

Seleccionar qué quieres divulgar (productos, vehículos, inmuebles, servicios).  Redactar un título para la publicación. Aquí te proponemos ser bastante preciso con tu título, puesto que de esta forma tus consumidores sabrán con precisión qué ofreces.  Elegir la categoría del producto. Se te sugerirá una categoría, verifica que sea la adecuada.

Escoger de qué forma deseas divulgar. Puedes realizarlo en catálogo o en listado general, se indica el primero pues potencia el posicionamiento, no obstante, sólo algunas de las publicaciones contarán con esta elección.

Terminar la información de tu producto: fotografía, indicar el stock, indicar si el producto tiene versiones (color, material, tamaño, etcétera.). Terminar la ficha técnica del producto, o sea, medida, modelo, marca y material.  Redactar el costo del producto.

¿Cuánto se paga de comisión por venta en Mercado Libre?

Elegir el tipo de publicación. En este punto, tendrás la elección de elegir una publicación gratuita, o una del tipo tradicional, que es exposición alta, o Premium, que es exposición máxima. Estas últimas 2 poseen precio, que se paga una vez el producto se haya vendido. 

Luego, solamente debes pulsar en divulgar y listo, ya aparecerá tu producto en el catálogo de comercialización.  En relación a la comisión de comercialización en MercadoLibre, esta es variable, es dependiente tanto del producto como del tipo de promoción que elegiste. En términos de porcentaje, puede ir a partir del 8%, que es la comisión más baja, hasta el 22.5%, que es la comisión más alta.

Deja un comentario