Saltar al contenido

Microempresas

¿Que son las Microempresas?

Una Micro Empresa puede ser descrita como una empresa que tiene un solo dueño, con un total de hasta cinco empleados incluyendo al emprendedor. Cada vez más personas de todas las edades, en particular mujeres y minorías, están creando su propia microempresa debido a la movilidad ascendente y la flexibilidad que proporcionan. Puedes hacer las cosas a tu manera, según tus habilidades y tus pasiones.

Las Microempresas son demasiado importantes para ignorarlas.

estas entidades representan un sorprendente 92% de todas las empresas en Mexico y están cambiando la dinámica de los ingresos, la creación de riqueza y la calidad de vida en el país como ningún otro factor empresarial.

Han tenido un profundo impacto en el crecimiento del empleo para los mexicanos, contribuyendo a la creación de más de 26 millones de puestos de trabajo, la mayoría de cualquier industria. Como resultado, también han contribuido a la creación de 1,9 millones de empleos indirectos y 13,4 millones de empleos inducidos. De hecho, si cada propietario de micro empresa de México contratara a una sola persona, alcanzaríamos el pleno empleo en nuestro país.

Microempresa vs. Pequeña Empresa

Micro y pequeña empresa: ¿Cual es la diferencia entre estas? Aunque los dos pueden parecer muy similares, vale la pena distinguirlos el uno del otro. Ambos tipos de empresas, las primeras en particular, están re definiendo para siempre la fuerza laboral mexicana y la economía en su conjunto. Entonces, ¿cuál es usted: un Micro o Pequeño Empresario?

Pequeña Empresa

Una Pequeña Empresa, puede ser descrita como una empresa con fines de lucro que es de propiedad y operación independiente y no es dominante en su campo. Las pequeñas empresas suelen tener más de cinco empleados, pero pueden llegar a tener hasta 500 empleados, dependiendo de la industria y el producto producido.

Más de 22 millones de pequeñas empresas existen y son responsables de crear el 64% de los nuevos puestos de trabajo en los últimos 20 años, y de proporcionar la mayoría de los nuevos puestos de trabajo en las pequeñas comunidades.