Milagro financiero: estudiante de matemáticas triplica su inversión en Bed Bath & Beyond

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Un estudiante universitario de 20 años de edad obtuvo una ganancia estimada de 110 millones de dólares al vender acciones de Bed Bath & Beyond en agosto de 2022. Aprovechó la crisis de la minorista de productos para el hogar que se convirtió en una acción viral y que se disparó en valor en pocos días.

Jake Freeman, el director de Freeman Capital Management, reveló que poseía casi 5 millones de acciones de Bed Bath & Beyond, o el 6,2% de la empresa, en una presentación ante la Securities and Exchange Commission el 21 de julio y vendió toda su posición el 16 de agosto.

Acciones de Bed Bath & Beyond

El precio de las acciones de Bed Bath & Beyond se triplicó desde menos de 6 dólares a más de 20 durante ese período, mientras que los comerciantes minoristas se apresuraron a comprar con la esperanza de que se disparara en valor como GameStop, AMC y otras acciones virales.

Freeman invirtió alrededor de 25 millones de dólares en su participación, o menos de 5,50 dólares por acción, y la vendió por más de 130 millones, según informó el Financial Times.

«Ciertamente no esperaba una subida tan violenta», dijo Freeman al periódico. «Pensé que esto iba a ser una apuesta a largo plazo de seis meses o más», continuó, añadiendo que estaba «realmente sorprendido de que subiera tan rápido».

Jake Freeman

Freeman es estudiante de matemáticas aplicadas y economía en la Universidad del Sur de California, y a los 16 años copublicó un trabajo titulado «Riesgos irreducibles de cubrir un bono con un swap de default. Le dijo al FT que ha invertido junto a su tío durante años, que anteriormente hizo una práctica en un fondo de cobertura llamado Volaris Capital, y que recaudó la mayor parte del dinero para su apuesta en Bed Bath & Beyond de amigos y familiares.

Podría decirse que tuvo suerte con el momento de su venta. El 17 de agosto, las acciones de Bed Bath & Beyond cayeron hasta un 19% después de que Ryan Cohen, el mayor accionista de la minorista y presidente de GameStop, revelara que tenía intención de vender su participación del 12% en la empresa.

Las acciones de Bed Bath & Beyond habían subido el 16 de agosto después de que Cohen confirmara que todavía tenía opciones al alza sobre la acción. Cohen ayudó a impulsar el aumento de GameStop en enero de 2021 y dio inicio a la mayor oleada de acciones virales.

Deja un comentario