Milagro financiero: estudiante de matemáticas triplica su inversión en Bed Bath & Beyond

Foto del autor
Escrito por Alfonso Ramírez

Redactor digital en México Emprende. 

Un estudiante universitario de 20 años de edad obtuvo una ganancia estimada de 110 millones de dólares al vender acciones de Bed Bath & Beyond en agosto de 2022. Aprovechó la crisis de la minorista de productos para el hogar que se convirtió en una acción viral y que se disparó en valor en pocos días.

Jake Freeman, el director de Freeman Capital Management, reveló que poseía casi 5 millones de acciones de Bed Bath & Beyond, o el 6,2% de la empresa, en una presentación ante la Securities and Exchange Commission el 21 de julio y vendió toda su posición el 16 de agosto.

Acciones de Bed Bath & Beyond

El precio de las acciones de Bed Bath & Beyond se triplicó desde menos de 6 dólares a más de 20 durante ese período, mientras que los comerciantes minoristas se apresuraron a comprar con la esperanza de que se disparara en valor como GameStop, AMC y otras acciones virales.

Freeman invirtió alrededor de 25 millones de dólares en su participación, o menos de 5,50 dólares por acción, y la vendió por más de 130 millones, según informó el Financial Times.

«Ciertamente no esperaba una subida tan violenta», dijo Freeman al periódico. «Pensé que esto iba a ser una apuesta a largo plazo de seis meses o más», continuó, añadiendo que estaba «realmente sorprendido de que subiera tan rápido».

Jake Freeman

Freeman es estudiante de matemáticas aplicadas y economía en la Universidad del Sur de California, y a los 16 años copublicó un trabajo titulado «Riesgos irreducibles de cubrir un bono con un swap de default. Le dijo al FT que ha invertido junto a su tío durante años, que anteriormente hizo una práctica en un fondo de cobertura llamado Volaris Capital, y que recaudó la mayor parte del dinero para su apuesta en Bed Bath & Beyond de amigos y familiares.

Podría decirse que tuvo suerte con el momento de su venta. El 17 de agosto, las acciones de Bed Bath & Beyond cayeron hasta un 19% después de que Ryan Cohen, el mayor accionista de la minorista y presidente de GameStop, revelara que tenía intención de vender su participación del 12% en la empresa.

Las acciones de Bed Bath & Beyond habían subido el 16 de agosto después de que Cohen confirmara que todavía tenía opciones al alza sobre la acción. Cohen ayudó a impulsar el aumento de GameStop en enero de 2021 y dio inicio a la mayor oleada de acciones virales.

585e147c20d84a1e6ec2c5d9bd5866e7

Deja un comentario