El inicio de un nuevo año es una oportunidad perfecta para establecer nuevas metas y objetivos, como hacer ejercicio, dejar de fumar, ahorrar dinero o viajar más. México es un destino turístico muy diversificado y atractivo, pero planear un viaje y gastar dinero en él puede ser un desafío.
Afortunadamente, existe una solución para convertir el placer de viajar en una inversión que, en lugar de afectar tu cartera, te genere ingresos.
Una opción es usar plataformas de fondeo colectivo como Monific, que ofrecen la oportunidad de invertir en inmuebles turísticos a través de un modelo conocido como crowdfunding inmobiliario.
Este modelo permite invertir en una propiedad y convertirse en accionista con un monto menor al de una inversión tradicional en inmuebles, y obtener una parte de las ganancias generadas. En algunos casos, los inversionistas pueden comenzar a ser socios de inmuebles por solo 1,000 pesos, lo que lo hace accesible para cualquier tipo de mercado.
Además de los rendimientos, el modelo de negocio de Monific ofrece ingresos extra al hospedarse en el hotel en el que se realizó la inversión. También puedes generar mayores ganancias al usar o recomendar el hotel en cuestión, lo que aumenta su ocupación.
Para que un viaje no te cueste demasiado, también es importante planificar con anticipación y evitar temporadas vacacionales o turísticas, ya que estas suelen tener precios más altos debido a la demanda.
Además, es conveniente comprar tus boletos de avión con tiempo de anticipación para aprovechar ofertas y obtener las mejores tarifas. Lo ideal es comprar los vuelos seis meses antes para asegurarte las mejores opciones.