Mujeres, un nicho con gran potencial

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No desperdicies el enorme potencial de este nicho; puede marcar la diferencia entre vender y no vender Está claro que la economía pasea y se mueve a una velocidad vertiginosa, y en ella, las mujeres pisan de manera fuerte el acelerador.

A principios de mil novecientos noventa y siete, Ford dirigía el sesenta por ciento de sus anuncios publicitarios a los hombres, mientras que el cuarenta por ciento sobrante lo destinaba a las mujeres. Paradójicamente, el ámbito femenino adquiría el sesenta y cinco por ciento de los vehículos (o bien al menos decidía cuál adquirir), con lo que a mediados de ese año cambiaron los porcentajes: la compañía de Henry Ford empezó a encauzar sus spots a las mujeres, estrategia que resultó en un espléndido descubrimiento para su empresa.

Esta tendencia ha ido en incremento, claro está. Basta con pasear por cualquier avenida esencial para observar quiénes son las personas que se desplazan con mayor velocidad, en sus atuendos de ejecutivas, cargando sus portafolios y apresuradas: las mujeres.

Y, ¿quiénes llevan a los pequeños a la escuela, aparte de llenar los centros comerciales? Si volteamos cara las tiendas con promociones, las cajas del súper, la tienda de el rincón, los consultorios médicos, las playas, los cursos, las universidades, encontraremos al nicho femenino consumiendo y engrosando las ventas de estos comercios.

Entonces te preguntarás: ¿eso qué tiene de malo? La respuesta obvia es ¡nada!, salvo que los sacrificios de mercadotecnia y de propaganda de un elevado número de empresas se prosiguen enfocando en los hombres.

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Las mujeres como consumidoras representan una enorme ocasión que se pierde, o bien quizá, se está subestimando; no dejes que se te escape de las manos este mercado.

Aprende a acotar tu mercado de forma conveniente y, por favor, cuando efectúes un volante promocional o bien una campaña gigantesca en TV, ¡pásala por el filtro del ámbito femenino! Si a ellas les interesa, entonces vas a poder asegurar grandes ventas. No obstante, es preciso entender otro tema del mismo modo esencial. Si decidieses girar el rumbo de tu negocio y enfocar una parte de tus sacrificios en este ámbito (aun si lo diriges a otro nicho), te vas a deber centrar en el marketing. Efectúa la segmentación adecuada.

Acotar un mercado es redactar y dejar en claro a quién le quieres vender: qué precisa ese conjunto y de qué manera vive. Por servirnos de un ejemplo, tal vez quieres enfocar tu campaña a mujeres jóvenes, por consiguiente, tu oferta habrá de ser moderna, dirigida a quien precisa llevar una vida práctica.

O, puedes acotar de una forma más cerrada: enfocar tu mercado a la juventud femenina, de entre veinticinco y treinta años, que trabajen y tengan un hijo de hasta 5 años. Además, puedes centrar tu negocio en mujeres ejecutivas que habitúan viajar.

Eso hicieron los hoteles Westin, que pusieron espejos de cuerpo completo, secadoras para pelo, desayunos light, entre otros muchos servicios y productos dirigidos a este nicho, táctica que se convirtió en grandes logros para el negocio.

Es ya tiempo de aprovechar el creciente poderío femenino en busca del beneficio de tu negocio.

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