10 consejos para montar su negocio en casa

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Ser un empresario exitoso, no siempre es el que trabaja en una excelente zona de la ciudad, donde tiene la mejor y más costosa oficina y tenga que salir de su casa para irse a un local o una empresa.

Los negocios en casa son una muy buena opción para personas con familia, que quieren ahorrar dinero al no gastarlo en un local, pasajes, alimentos, además de que se trabaja en un ambiente cómodo y con nuestros propios horarios.

A continuación les daré unos consejos para hacer de su emprendimiento un  negocio rentable en su hogar, no importa cual sea, para todos aplica ya que si bien ofrece muchas facilidades también exige responsabilidades.

10 consejos para montar su negocio en casa.

  1. Ubicar una buena idea: Defina en que es bueno, o que le sale con facilidad porque será a lo que se dedicará por un largo tiempo; puede ser consultoría, ventas por línea, enseñanza particular, fabricar, vender o hasta rentar algún producto.
  2. Poner un horario. No porque este en casa quiere decir que revuelva negocios con comodidad hogareña, o de igual manera no se sobresature de trabajo y se le ‘haga fácil’ seguir hasta altas horas de la noche. Respete sus tiempos.
  3. Evite distracciones. Llamadas largas en el teléfono, navegar de más en Internet, hacer el aseo de la casa en sus horas laborales y no prenda el televisor.
  4. Pedir a la familia que respeten su negocio. Por el hecho de estar en casa no quiere decir que su trabajo no sea serio, hable con ellos para que respeten su lugar, sus horarios y que eviten interrumpir a menos que sea por una emergencia.
  5. Definir el lugar de trabajo: esa será su oficina y donde pasará bastante tiempo, trate de que este cómodo, poner las herramientas necesarias y lo más importante hay que separarlo del resto de la casa, aún si es en su recamara respete ese espacio.
  6. Organizar su oficina. Mucho orden, no coma en su lugar, no mezcle cosas personales de la casa en su oficina; sea organizado con las herramientas de trabajo, archive sus documentos, ya que si no lo es eso a la larga resta productividad.
  7. Cuide su postura, por lo general los trabajos en casa requieren pasar la mayoría del tiempo sentado, consiga una silla cómoda, siéntese adecuadamente con la espalda recta y tome un descanso para estirarse cada cierto tiempo.
  8. Mantener el profesionalismo. Como ya se escribió antes, no por estar en casa nuestro negocio no es serio y nosotros no seamos profesionales, hay que vestirse adecuadamente, rentar una línea aparte de la del hogar, etc.
  9. Motivación. Puede escuchar muchas ideas erradas de la gente como el “no es un trabajo serio” “siempre esta descansando” “cuándo encontrará un trabajo de verdad” No se deje intimidar y siga con sus planes y objetivos.
  10. No hay que descuidar nuestras relaciones. El estar mucho tiempo en casa puede inhibir nuestra capacidad de relacionarse con las personas, pase tiempo con su familia y haga actividades que le exijan salir de su hogar, como ir al gimnasio.

Recuerde, no es malo trabajar en el hogar si no la actitud que tomemos para ser unos grandes empresarios. Les deseo éxito en sus negocios y nos leemos la próxima semana.

 

Deja un comentario