Estos son los oficios más demanda de trabajo en México

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Estudiar la universidad es en realidad primordial, hay ciertos pues necesitan otra clase de preparación, como lo son los oficios. Dichos trabajos no son menos que las profesiones, aunque suelan verse de esta forma. De esta forma que anterior a seguir, explicaremos de la mejor forma cuál es la diferencia entre los oficios y las profesiones, debido a que hay quienes aún los confunden.

Los oficios son trabajos que se aprenden a base practica

Los Oficios

Principalmente, no existe una escuela que te los enseñe, quizá sí cualquier taller, mas no los aprendes en la universidad. Además, acostumbran estar involucrados con trabajos manuales: panaderos, carpinteros, zapateros, fontaneros, etc. Hay muchas situaciones, además, en que un oficio se aprende de generación en generación, en una misma familia.

Las profesiones

Sin embargo, una profesión sí debería adquirirse luego de aprender en la universidad. Es necesario un título que logre afirmar estos conocimientos, y las profesiones acostumbran tener ciertas responsabilidades extra o bastante fuertes: maestros, doctores, abogados, arquitectos, ingenieros. Además, las profesiones no permanecen constantemente ligadas al trabajo netamente manual, sino que se enfocan a desarrollar la vena investigativa del profesionista.

Deferencia entre oficio y profesión

Finalmente, los dos, oficios y profesiones, son por igual necesarios en la sociedad y ninguno es mejor que otro, únicamente diversos y ofrecen servicios diversos, sin embargo todos imprescindibles. De allí que ambos merezcan el mismo respeto. Habrá quienes aseveren que un profesionista gana más que alguien con un oficio. Dicha es la religión famosa, no obstante, en la práctica no constantemente pasa tal, o no por lo menos en el entorno social y económico de México.

Por cierto, hay vacantes de oficios que dan un sueldo muchísimo más elevado que en otras profesiones, ¿por qué? La contestación está en la oferta y la demanda, si es una profesión poco practicada actualmente, se pagará mejor que una profesión con millones de egresados al año.

Los oficios más demandados en México

Pasemos ahora a verificar cuáles son los oficios más demandados y mejor pagados que hay en México

  • Operadores de maquinaria
  • Representante de ventas
  • Ayudante personal
  • Chofer
  • Carnicero
  • Mecánico
  • Taquero
  • Electricista

Dichos son ciertos de los oficios que mejor sueldo perciben, los primeros puestos tienen la posibilidad de inclusive triunfar bastante más de $20,000 MXN al mes. Nada mal.

Deja un comentario