Así como tu campaña de email marketing debe ser bien organizada, también tu participación en las redes sociales debe serlo.

¿A qué me refiero?

Si trabajas bien el email marketing, sabes que tus seguidores están acostumbrados a recibir tus correos en determinados días y horarios y que es importante que respectes ese habito.

Con las redes sociales pasa lo mismo: trata de instaurar un habito en tus lectores, y que sepan que a determinadas horas del día vas a publicar algo, así lo estarán esperando y aumentará su deseo de leerte.

Publica mucho, mucho más en Twitter, y admite que sus publicaciones son programadas, porque quiere cubrir todos los usos horarios, y que cuanta más gente posible puede leer sus publicaciones.

Este es un punto muy importante: si programas tus publicaciones en diferentes horarios del día, puedes asegurarte que siempre más gente pueda leerlas.

Para poderte organizar, más allá de darte una rutina, puedes contar con algunas herramientas como.

  1. Hootsuite
  2. Tweetdeck
  3. Socialoomph

Las tres herramientas son muy parecidas entre ellas, por lo que en muchos casos es cuestión de gusto, de si te gusta el interfaz, si usaste una primero y te acostumbraste que bueno, mejor así…

Socialoomph se diferencia en cuanto tiene algunas funciones que las otras no tienen, entre ellas, permite programar mensajes directos automáticos para Twitter (los que llegan a los nuevos seguidores cuando empiezan a seguirte); esta función ahora la ofrece el plan pago.

Hootsuite y Tweetdeck suportan más redes sociales

Hootsuite según lo que dicen ellos mismos, está esperando el API de Google Plus para poder permitir publicaciones en esta más que popular red social.

Personalmente, Hootsuite es mi favorita, por la interfaz muy amigable y por las funcionalidades que ofrece, me parece más completa.

Cualquiera que sea la herramienta que utilizas, lo importante es que te organices, por ejemplo programando una vez por semana tus publicaciones semanales, así luego lo único que tienes que hacer es responder a los comentarios que recibas e interactuar.

El objetivo de organizarte en las redes sociales es de hacerte ahorrar tiempo y de optimizar tu participación en ellas, pero no olvides la importancia de interactuar, que es el principio más importante de las redes sociales!