Oxxo se expande en Perú: ¡Abre 3 nuevas tiendas en Lima y Callao

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

La cadena mexicana de tiendas de conveniencia Oxxo está continuando su expansión en el mercado peruano con la apertura de tres nuevas tiendas en los distritos de La Molina, La Perla y Breña. La empresa, que llegó al Perú en 2018, ha logrado mantenerse entre las marcas más populares del mercado, combinando su formato tradicional con la cultura peruana para adecuarse a las necesidades de los usuarios locales.

Tiendas Oxxo ofrece una gran variedad de comida preparada, abarrotes comestibles y no comestibles, perecederos, snacks, golosinas, helados y bebidas frías, así como también productos como emolientes, café, cervezas, vinos, licores, pago de servicios, retiros y depósitos bancarios a otros bancos.

La cadena se fundó en México en 1978 como una iniciativa de la Cervecería Cuauhtémoc para promover sus marcas y se llamó OXXO debido a su primer logo (un carro de supermercado).

Actualmente, Oxxo pertenece al grupo FEMSA (Fomento Económico Mexicano) y opera más de 20,000 tiendas en América Latina, siendo México el país con más unidades, seguido de Chile, Brasil, Colombia y Perú. En Perú, la cadena ha anunciado recientemente la búsqueda de personal para sus nuevos locales a través de sus redes sociales.

La decisión de Oxxo de expandirse en el mercado peruano es una muestra más del potencial del sector de tiendas de conveniencia en el país. A pesar de la competencia de marcas locales líderes en el mercado, como Tambo, Oxxo ha logrado mantenerse como una opción popular para los consumidores peruanos gracias a su adaptación a las necesidades y preferencias locales.

La apertura de las tres nuevas tiendas en los distritos de La Molina, La Perla y Breña, es una oportunidad para que Oxxo siga aumentando su presencia en el mercado peruano y se posicione como una de las principales opciones de tiendas de conveniencia para los consumidores del país. Además, también proporciona empleo para los habitantes de esas zonas.

En resumen, la expansión de Oxxo en el mercado peruano es una buena noticia tanto para la empresa como para los consumidores del país. Con su amplia variedad de productos y su adaptación a las necesidades locales, Oxxo está bien posicionada para seguir creciendo y consolidándose como una de las principales opciones de tiendas de conveniencia en Perú.

Emprendedor, mantente informado síguenos en Google News

Deja un comentario