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Pasos para crear el plan de marketing digital perfecto

21/09/2023
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Una de las herramientas de planificación estratégica más poderosas que su negocio puede poseer es un plan de marketing. No me refiero a un ejercicio académico que se encuentra en los libros de texto de marketing universitario.

Su plan de marketing debe ser un documento simple (en algunos casos, de una página) que responda específicamente quién es usted, qué hace, quién necesita lo que hace y cómo planea atraer su atención. Es una combinación del proceso de planificación y el plan de acción completo.

En México existen agencias digitales especializadas que te podrán ayudar a crear e implementar un plan digital de manera exitosa. En caso de requerirlo  contacte con ellos.

Siga estos siete pasos sencillos para construir el plan de marketing perfecto:

Reduzca su enfoque en el mercado.

Trate de describir a su cliente ideal en los términos más estrechos y detallados posibles, como si lo estuviera describiendo a una fuente de referencia. Entre mas detallado sea mas útil la información.

Posicione su negocio.

Averigüe qué es lo que mejor sabe hacer y qué es lo que quiere su mercado objetivo. Tal vez sea la forma en que usted sirve un nicho o empaqueta sus productos. Si no sabe lo que es, haga una consulta o encuesta llame a tres o cuatro de sus clientes y pregúnteles por qué le compran a usted y no a su competencia.

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Elabore un mensaje central de marketing que le permita diferenciar rápidamente su negocio.

Crear materiales de marketing basados en la educación.

Recrea todos tus materiales de marketing, incluyendo tu sitio web, para centrarte en la educación. Asegúrese de que cada palabra de sus materiales de marketing hable de sus mensajes principales y de su mercado objetivo.

Nunca llame en frío.

Asegúrese de que toda su publicidad esté orientada a crear prospectos, no clientes. Usted debe encontrar maneras de educar a su posible antes de vender. Su mercado objetivo necesita aprender cómo proporcionar valor de una manera que les haga querer pagar una prima por sus servicios o productos simplemente no puede hacer esto en un anuncio de 3 por 4 pulgadas.

El contenido de su anuncio debe conseguir que los espectadores soliciten tener más información. Entonces se puede proceder a iniciar el proceso de venta.

Determine todas las formas en que puede obtener sus mensajes basados en la educación frente a su mercado objetivo estrechamente definido.

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Gana la atención de los medios de comunicación.

Cree una lista de periodistas que cubran su industria o comunidad, y construya relaciones con cada uno de ellos convirtiéndose en un recurso confiable de información. Planifique un año entero de artículos nuevos que pueda promocionar por temporada o evento.

Existen plataformas especializadas de marketing de contenidos en donde editores de distintos sitios web y portales de noticias venden la publicación de artículos promocionadas o notas de prensa. Estas plataformas reciben una comisión por cada transacción, es posible  encontrar medios de gran autoridad y mucha calidad a excelentes precios. Cabe mencionar que también es posible publicar en las distintas redes sociales con influencers con muchos seguidores en dan muy buenos resultados.

Espere referencias.

Cree un motor de marketing de referencia que convierta sistemáticamente a cada cliente y red de referencia en una especie de profesional de ventas no remunerado. Usted debe inculcar una mentalidad de marketing de referencia en la cultura de su negocio.

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Haga esto haciendo de cada cliente un contacto de marketing y referencia. Mapee cada contacto y construya procesos que se enfoquen en las referencias.

Las recomendaciones son una herramienta de marketing con excelentes resultados no espere mas para implementarlas en su estrategia digital.

Alfonso Carbajal