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Permite que tus trabajadores fichen desde cualquier localización

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app para control de acceso

La digitalización de las empresas es tan imparable como necesaria. Gracias a las nuevas tecnologías, a día de hoy es posible ahorrar tiempo y costes en la gestión empresarial. Un ejemplo de todo ello es la aplicación de herramientas que permiten una mejor gestión de los recursos humanos de una corporación.

Aquí explicamos cómo, a través de diversas herramientas de software, es posible conseguir un mejor rendimiento del departamento de Recursos Humanos de una empresa. En realidad, no se trata sólo de controlar los horarios de los trabajadores, sino también poder realizar un análisis de su rendimiento individual y dentro de un proyecto.

Control horario

Hoy en día existe la posibilidad de controlar el horario de los empleados a través de una app de reloj laboral. Una de las plataformas más extendidas en todo el mundo y que es utilizada por conocidas empresas es Sesame Time, que permite que los empleados de una organización puedan fichar desde cualquier localización.

Este tipo de aplicaciones permiten controlar el horario laboral de personas cuyo trabajo requiere, precisamente, no estar en una oficina, como por ejemplo el equipo comercial de una empresa a los cuales se les pide, precisamente, que desarrollen su actividad con la mayor intensidad posible.

Por otro lado, el trabajo en remoto está cada vez más extendido, tanto en pequeñas empresas como en grandes corporaciones, con empleados y colaboradores trabajando desde cualquier lugar del mundo o desde sus casas, por lo que esta es una muy buena solución.

La importancia del control horario

La función de un reloj checador no es sólo la de controlar si un empleado está o no realizando su horario laboral, sino la de poder controlar los procesos productivos de una empresa. Así, este tipo de funcionalidades permiten que los departamentos de recursos humanos puedan saber desde la validez o necesidad de formación de un trabajador que desarrolla su trabajo de una manera deficiente, hasta encontrar procesos que requieren de demasiado tiempo para su finalización, de manera que tal vez haya que modificarlas.

Además, este tipo de herramientas permiten también llevar a cabo la gestión de ausencias, ya sea por enfermedad o por vacaciones. Esto es importante para poder saber con antelación una ausencia en un puesto clave que hay que sustituir y también contabilidad los días de vacaciones de los empleados.

Este último aspecto es muy interesante, pues cuanto mayor es una plantilla, más complicado es poder coordinar las fechas libres de los equipos, así como poder contabilizar los días de vacaciones consumidos y los que quedan pendientes. Esta herramienta permite controlar en todo momento el estado de los días libres de los empleados para llevar a cabo una gestión más optimizada de esos días, evitando el habitual problema de darse cuenta que el empleado debe coger obligatoriamente sus vacaciones antes de que acabe el año, por ejemplo.

Ahorro de costes

Estas y muchas más son las herramientas que Sesame Time pone a disposición de las empresas con su software de recursos humanos. Lo interesante de todo esto es el ahorro que supone para las empresas, incrementando un 40% el rendimiento de un departamento de recursos humanos.

Los responsables no deben invertir tanto tiempo en el análisis de la productividad de los empleados, puesto que los informes se generan de manera automática y ello repercute, sobre todo, en una mejor gestión del capital humano de cualquier empresa. Está claro que, de ese análisis de la productividad, viene también una mejor en los beneficios de la empresa: del análisis de los procesos puede venir una mejora de los mismos.

Así, de esa mejora y de ese ahorro, llegan más beneficios.

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