Como planear y dar seguimiento a una ruta de entrega efectiva

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Las entregas son parte fundamental del proceso de ventas estas pueden abarcar prácticamente todo, desde los insumos hasta el producto terminado. Para evitar perdidas en tiempo y retrasos con las entregas las empresas deben planear sus rutas con antelación pues existen rutas de paradas regulares y las que varían diariamente en ambos casos pueden surgir imprevistos durante los viajes.

Planificar la ruta también ahorra tiempo, combustible y evita entrar a zonas de alto riesgo tanto para el transporte, mercancías o los operadores. Independientemente del tipo de ruta que tengas esta debe ser lo mas eficiente posible para una entrega oportuna y la satisfacción del cliente.

Como Planear una ruta de entrega.

De inicio es recomendable programar las entregas mas cercanas primero y las que te llevaran menos tiempo realizar y pasa a la siguiente más cercana hasta llegar a las mas alejadas completando todas las ordenes del día. Identifica la distancia y verifica qué entregas son más cercanas y cuáles están mas alejadas.

Esto se hace con un mapa de territorio que cubre tu ruta en la actualidad existen numerosa herramientas en línea para realizar este procedimiento.

Es importante tener además de la dirección de entrega el nombre del quien recibe y teléfono esto con el fin de preguntar directamente horarios, referencias para llegar así como en algunos casos reglamento de entregas. Al programar ten presente las urgentes, las que tienen instrucciones especificas o las que te llevara mas tiempo realizar con el fin de no tratar de realizar mas de lo que te sea posible.

Seguimiento y monitoreo de vehículo y personal.

Existen infinidad de equipos de monitoreo y seguimiento pero estos equipos son costosos y requieren mantenimiento constante ya que van instalados dentro del vehículo en muchas ocasiones en la parte del motor o en directamente en el chasis.

Por lo que es recomendable optar por una sencilla aplicación de monitoreo para teléfonos celulares llamada Mspy esta nos permite vigilar de forma fácil los equipos en donde este instalada la aplicación.

Desde un panel de control podremos rastrear y dar seguimiento a los vehículos y el personal por el GPS de cada equipo.

Ventajas de mspy app

La apk de mspy cuenta con un soporte técnico 24 x 7 con un equipo experimentado a tu disposición respuesta inmediata a tus consultas, Una instalación sencilla gracias al panel de control.

Recomendaciones

Antes de bajar mercancía del vehículo verifica que sea correcta la información de entrega te ahorraras tiempo pues en caso de error tendrías que subirla nuevamente. Al acercarte a tu destino de ser posible contacta al cliente o responsable para avisarle que estas por llegar así podrías agilizar la entrega.

Ten en consideración el transito, las paradas a cargar gasolina, o el clima. Prepárate para resolver los problemas o imprevistos como una pinchadura de llanta, un accidente o descompostura.

Tener preparado un plan de acción en esos casos podría resultar en que llegues siempre temprano o a tiempo. Planear una ruta de entregas ahorra dinero a tu empresa y da satisfacción a tus clientes.

Deja un comentario