Saltar al contenido

¿Por qué es importante seleccionar una buena batería para los coches de tu negocio?

baterias para tu negocio

Independientemente del tipo de negocio, todos deben procurar siempre ahorrar dinero y tiempo en la corrección de desperfectos. Es por ello que la prioridad debería ser que el equipo utilizado en todas las operaciones funcione correctamente, además de comprar materiales y herramientas de buena calidad para no tener que reemplazarlos tan seguido.

Un ejemplo bastante común es la utilización de autos para operar. Algunas de ellas son de transporte ejecutivo, de taxis, de mudanzas, entre otras. Sin embargo, casi todos los sectores se han visto en la necesidad de recurrir a autos para hacer las entregas en casa de los productos y servicios que ofrecen.

A pesar de que el auto es una herramienta más que necesaria, es innegable que el uso continuo lo desgasta rápidamente. Una de las piezas más afectadas es la batería, que tiene un tiempo de vida limitado, según sea la marca. Es importante la correcta selección de la batería para ahorrar problemas. En este enlace puedes ver una página de venta de baterias para auto.

¿Cuándo cambiar las baterías?

El cambio de batería de los autos de tu negocio se tienen que hacer con cierta frecuencia. Esto evita que se queden varados después de haberlos apagado y no puedan cumplir con sus funciones. En el mejor de los casos, solo significaría que el chofer llegue tarde, pero incluso podría ocasionar que el auto se quede a mitad de camino de un viaje largo.

Es bueno cambiar la batería del auto más o menos en el mismo período en el que tarda en vencerse, aunque hay algunas señales que indican que la fecha de vencimiento de su período de vida ya está cerca (entre 2 y 4 años, aproximadamente).

Las indicaciones comunes son la luz de alerta en el tablero de mandos, lo mucho que tarda el motor en arrancar al girar la llave de contacto y la atenuación de los faros cuando no se usa el vehículo.

Recomendaciones para el cambio

Fíjate en las siguientes recomendaciones cuando vayas a comprar las baterías de auto en tu tienda de confianza.

  • Comprar baterías que hayan sido fabricadas entre los últimos 6 meses. Las baterías tienden a perder capacidad si no se usan por tiempo prolongado.
  • Llevar las baterías viejas a reciclar. No es bueno botarlas porque contaminas, aparte de que si las llevas a la misma tienda en la que compras las nuevas es probable que te den un depósito significativo para las baterías.

Debes saber que se trata de algo en lo que no es posible ahorrar dinero y sacrificar calidad porque significa un gasto aún mayor para la empresa a mediano plazo. Consulta con un experto en mecánica automotriz si es necesario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)