Prepárate para crear tu propia franquicia.

crear una franquicia

Cada franquicia tiene su comienzo. Si quieres que tu empresa se expanda y crezca tanto a nivel local como internacional, una franquicia es la manera de lograrlo. Claro, debes ver cuál es la mejor manera de hacerlo ya que no todos los modelos de negocios son aptos para una franquicia.

Por ello, veamos algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de crear nuestra propia franquicia.

Cosas que debes responder antes de crear una franquicia.

Antes de crear tu propia franquicia debemos responder algunas preguntas, veamos cuales son:

¿Está funcionando?

Uno de los requisitos más obvios e importantes es determinar si nuestra empresa es realmente fuerte. Claro, no existe una ley que valla a garantizar el éxito que tendrá una marca, sin embargo, hay ciertos factores que se deben tener en cuenta si deseamos tener la acreditación necesaria para iniciarnos en el mundo de las franquicias.

¿Podemos venderlo?

Nuestro negocio debe resultar ser lo suficientemente atractivo para nuestros potenciales franquiciados. Claro, es difícil determinar a ciencia cierta cuánto dinero podremos obtener a cambio de una inversión, sin embargo, factores como exclusividad, credibilidad y originalidad, son claves a la hora de que queramos vender un negocios atractivo.

¿Podemos replicarlo?

Lo que determinara si una franquicia funcionara o no, es el hecho de que sea fácil de replicar. Por ejemplo: si nuestro negocio solo genera debido a que está en un lugar privilegiado, porque el comercial es muy bueno, o porque le dedicamos muchas horas en la semana, probablemente no podremos ser capaces de triunfar si nos basamos en un modelo de franquicia.

Una franquicia debe ser fácil de gestionar, de manera que debe funcionar en una amplia variedad de mercados. La base de una franquicia debería poder realizarse o llevarse a cabo hasta con los ojos cerrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here