Prestamos Personales: Las Mejores Opciones

prestamos emprendedores

A la hora de solicitar prestamos personales hay varios factores a tener en cuenta para decidir cuál es nuestra mejor opción, podemos encontrar diferencias en las cantidades a prestar, cobros de intereses o requisitos mínimos a satisfacer para la entidad y que aseguren el pago.

Prestamos personales bancarios

Proporcionados por entidades bancarias (Banamex, Banorte, HSBC, Bancomer ) y muy rigurosos en su aprobación. Se requiere un historial crediticio limpio, la seguridad del cumplimiento de los pagos mediante nomina o algún tipo de justificación de ingresos y una vez aceptada la solicitud se realiza el préstamo, añadiendo los gastos necesarios típicos de estas entidades que van desde seguro de vida a mantenimiento de cuenta o tarjeta.

Por supuesto se puede alegar que no necesitamos ninguno de estos servicios y únicamente se nos cobrará una comisión de apertura. Los bancos también pueden aprovecharse de nuestra necesidad y dado que nos ofrecen prestamos “a medida” debemos parecer hacia ellos lo más solvente posible.

Prestamos personales desde entidades financieras

Proporcionado por entidades financieras (Cajas de ahorro, Sofomes). Estas empresas solo miran la capacidad de endeudamiento sin tener en cuenta el historial crediticio ni deudas anteriores.

Además no añaden más cobros al cliente una vez hecho el préstamo, puesto que no incluyen seguros de vida ni comisiones de apertura o mantenimiento de cuenta, eso sí, los intereses son sustancialmente más elevados que en los prestamos personales bancarios y conlleva un riesgo mayor dado su funcionamiento.

Prestamos personales entre particulares

Esta nueva modalidad cuenta cada vez con más relevancia social, sobre todo entre usuarios de internet. Una de estas empresas de intermediarios que ponen en contacto prestamistas con solicitantes es Comunitae,

Una plataforma mediante la que particulares prestan su dinero a otros particulares obteniendo como remuneración unos intereses fijados previamente. Es una actividad en auge y una buena opción ya que no hay entidades financieras en el proceso y cada uno elige a quien quiere prestar el capital.

Micro créditos o mini créditos

Microcrditos como (vivus, kueski, kredito24)Actualmente muy de moda entre los usuarios, se solicitan via Internet y son aprobados fácilmente y en ocasiones el dinero depositado en tu cuenta bancaria en cuestion de horas.

En definitiva, si cuentas con nómina, no tienes deudas y no te importa pagar algunos gastos extras, tu elección deberían ser los prestamos personales bancarios, porque aun teniendo una concesión más restrictiva son relativamente seguros.

Si por otro lado prefieres un préstamo más rápido de obtener a pesar de contar con unos intereses bastante más elevados, decántate por prestamos particulares de entidades financieras, sin olvidar que sus escasos requisitos de aprobación hacen que a la larga conlleven mayor riesgo.

Por último, pero no menos importante, la nueva modalidad en la que todos podemos ser prestamistas e invertir en cualquier proyecto que nos atraiga o que nos asegure beneficios en forma de intereses, o en nuestro caso pedir prestado pactando con el prestamista directamente sin intermediarios.

Es una opción muy buena para los que se desenvuelvan bien en Internet y los que tengan un proyecto que quieran que les sea financiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here