Puente de día de Muertos: Quiénes van a tener libre 1 y 2 noviembre

Foto del autor
Escrito por Alfonso Ramírez

Redactor digital en México Emprende. 

El Día de Muertos 2022 es una de las fechas más relevantes y especiales en México. No todos los mexicanos los días libre días de tiempo libres

Cada vez falta menos para que llegue una de las fechas más celebradas en México, que es el Día de Muertos 2022 y ya que año con año toma más relevancia y que ya es algo bastante representativo de nuestra región e inclusive identificado internacionalmente.

Puente de día de Muertos

Si te has preguntado si en tu trabajo permanecen forzados a darle a los empleados el Día de Muertos como tiempo libre de forma forzosa, la contestación es no, según lo propuesto en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

Por lo cual no es considerado como un día oficial de asueto, y tendrás que asistir a hacer tus tareas en sitio y tiempo comunes.

Qquiénes sí y quiénes no van a tener puente este 1 y 2 noviembre

No obstante, hay organizaciones que, aunque no es un tiempo libre forzoso, a sus trabajadores les permiten reposar el día 2 de noviembre, inclusive les aprueban salir temprano el 1 de noviembre.

Además hay otras instituciones que sí poseen marcado como día libre oficial al Día de Muertos. En el rubro estudiantil se debe tener en cuenta que, conforme el calendario oficial de la SEP, el miércoles 2 de noviembre no es un día oficial, sin embargo, sí suspenderán las ocupaciones estudiantiles a lo largo del territorio mexicano.

Quiénes van a tener puente este 1 y 2 noviembre

Los estudiantes no van a tener clases por esta celebración los alumnos y trabajadores de la UNAM (UNAM), tanto el 1 como el 2 de noviembre permanecen marcados en su calendario del periodo estudiantil como días oficiales de tiempo libre.

Además el IPN además suspenderá ocupaciones por las celebraciones por el Día de Muertos por consenso sindical.

585e147c20d84a1e6ec2c5d9bd5866e7

Deja un comentario