¿Tienes puntos Infonavit? Aprovecha tu crédito.

credito infonavit

¿Tienes puntos Infonavit?

Adquirir una casa es una meta que mucho desean alcanzar, para alcanzar esa meta puedes ocupar tu crédito Infonavit, si tienes los puntos infonavit necesarios no obstante, se requiere un conocimiento básico sobre los requisitos, solicitud y documentos necesarios.

credito infonavit
Puntos Infonavit

1. Diferencia entre crédito Infonavit y crédito

La modalidad de contratar el crédito mediante Veces Sueldos Mínimos (VSM) ofrece tasas menores que las de los bancos, puesto que las tasas de interés que engloban un rango de 8.5 a 11 por ciento; gran diferencia con el Infonavit que ofrece tasas distinguidas con arreglo al salario. Si el crédito se contrata a través del modelo VSM, el saldo del crédito insoluto aumenta conforme el sueldo acrecienta más información sobre infonavit en tramitesmexico.mx

3. Requisitos para ejercer el crédito Infonavit

Primeramente son necesarios 116 puntos infonavit , los que son calculados con base en la: edad y sueldo del trabajador, lo que significa juventud y buen sueldo puntúan mejor; el saldo en la Subcuenta de Residencia y el tiempo de cotización en el Infonavit de forma continua.

A ello se aúna que el trabajador disponga de un trabajo al instante de pedir su crédito.

Los puntos infoavit puede conocerse al ingresar al portal del Infonavit, en la sección de precalificación, la consulta se realiza a través del Número de Seguridad Social (NSS); el puntaje determina el monto máximo de crédito que el trabajador puede conseguir, el saldo de la Subcuenta de Residencia, tal como la mensualidad que se va a pagar por el crédito y también información relevante sobre el pago de impuestos y derechos derivados de la hipoteca.

Otra forma es llamar a Infonatel, desde la Ciudad de México 917515050 con el NSS a la mano.

En el caso de no lograr los puntos infonavit, el sistema señalará en qué momento se alcanzaría la puntuación si las condiciones laborales no varían.

3. Los montos de credito pueden ser ampliados

El Instituto amplió el monto máximo del crédito simple de $483,000 a $850,000 mil pesos, no obstante, la opción solo es válida para los que perciban ingresos mayores a $16,000 mil pesos mensuales.

Otras opciones alternativas para ampliar el monto de financiamiento consiste en el crédito Cofinavit, lo que suma el crédito concedido por un banco con un crédito bancario; o bien el Cofinavit Ingresos auxiliares, un crédito que considera ingresos variables, como propinas o bien comisiones que dejan conseguir un monto mayor de crédito para la adquisición de una residencia nueva o bien utilizada de cualquier valor.

4. Trámites para contratar el crédito Infonavit

Se llena solicitud de crédito y se presentan los documentos requeridos con arreglo al producto de crédito que se escoja, no obstante, requisitos son: acta de nacimiento, copia de identificación oficial, acta de matrimonio para crédito conyugal y valúo de inmueble.

Tras la inscripción de la solicitud se deben llevar los documentos a un notario público. Cuando se consigue el número de crédito, se consulta Mi Cuenta Infonavit y se imprime el Aviso de Retención de Descuentos, el que habrá de ser presentado ante la compañía donde trabajas a fin de que sea sellado y firmado, al final se entrega al notario cuando se firme la escritura.

El Infonavit pide que tomes el Taller Saber para Decidir como requisito para ejercer cualquier crédito, es gratis: acceso al portal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here