Qué decir en entrevista de trabajo cuando no se tiene experiencia

Una vez que empezamos nuestra vida laboral, es usual tener muchas dudas e inclusive miedos, empero acorde vamos tomando tanto vivencia profesional como vivencia misma en los procesos de selección, todo se va volviendo más simple, te lo tenemos la posibilidad de prometer. Pasemos ahora a uno de aquellos temas complejos: la entrevista gremial.

Como palabras de ánimo, tenemos la posibilidad de decirte, primero, que, si te han comentado para realizarte una entrevista, inclusive si tu currículum o solicitud de trabajo se hallan raquíticos, supone que vieron algo en ti y has sido considerado.

De esta forma que arriba aquellos ánimos y veamos cómo contestar una vez que se carece de vivencia gremial o es tu primera entrevista de trabajo. No mentiremos, una entrevista de trabajo es primordial, pues funcionarán como la verdadera primera impresión, que deseamos que sea buena, claro.

Es el instante en el cual debes ofrecer lo mejor de ti, pues no es una mera formalidad, sino un filtro, quizá el último de todos.

¿Cómo destacar si no se tiene vivencia trabajando?

Aunque es complicado, te recordamos que únicamente por el hecho de ser denominado, han observado algo en ti, inclusive careciendo dicha vivencia. Es fundamental que muestres cierta estabilidad, no egolatría, empero sí estabilidad, ya que nadie desea a un empleado temeroso.

La mejor manera de librar una entrevista de trabajo en estas situaciones, más allá de venderse como la mejor alternativa, es ser franco en tu perfil. Describir por qué puedes ser bueno para el puesto basado en tus conocimientos, empero además poner en claro que eres consciente de tu inexperiencia como tal en un puesto de trabajo y que pese a ello estás abierto a aprender lo más veloz viable.

Así, puesto que, lo más recomendable es ser uno mismo. Nombrar tus virtudes, fortalezas y capacidades prácticas y en relación con el trabajo. Ser el mejor de la clase o haber estado en cuadro de honor no es importante, aquello sí puedes guardártelo, sin embargo, puedes describir cómo trabajas en grupo y de qué forma resuelves inconvenientes una vez que se muestran, de esta forma además, tus capacidades (soft skills o hard skills).

Como tips extra, rememora continuamente llegar por lo menos 10 min antecedente de tu entrevista de trabajo, ir vestido de forma formal (en particular si el puesto de esta forma lo requiere), y llevar una réplica de tu currículum por si acaso. No olvides dialogar de usted a quien te realice la entrevista, a no ser que te pida lo opuesto.

Deja un comentario